Pepe Mel espera que el Deportivo sea capaz de mostrar mañana frente al Madrid el mismo nivel competitivo que tuvo en el empate frente al Atlético (1-1) y en la victoria contra el Barcelona (2-1), ambos encuentros disputados en Riazor. "No hay nada mejor que hacer un buen partido, ya no hablo del resultado, contra un grande del mundo. Lo hicimos contra el Atlético y el Barça, y podemos hacerlo contra el Madrid", afirmó el técnico del Deportivo, que quiere los tres puntos aunque reconoce que empatar frente a un adversario tan potente no sería malo. "Antes de jugar, si tu oponente es el Real Madrid y dices que empatas, nadie se va a ir a casa sin cenar", matizó Mel, aunque "de principio intención no es un punto, son tres".

Insiste Mel en que el problema del Dépor no está siendo de actitud, sino de fútbol. "Hay cosas que salen mal y hay que corregir, y en el fútbol nunca debes de obviarlas. Si no, se volverían a repetir. Tengo claro cuál es el defecto y hemos empezado a ponerle cura. Si no circulas bien el balón, los jugadores corren más de lo que deben. El equipo corre mucho pero corre mal. Perdemos la pelota con demasiada facilidad", argumentó.

El técnico anunció "cuatro cambios, como mínimo" en la alineación con respecto al once que presentó el pasado domingo en AnoetaAnoeta. "Tenemos que refrescar al equipo. Es ilógico jugar con el mismo once, sobre todo por calidad física. Sabemos el rival al que nos enfrentamos, pero en nuestro campo tenemos que dar un plus", añadió Mel, muy autocrítico por el rendimiento del equipo coruñés. "Acabe la temporada como acabe, no es para que nadie esté orgulloso y contento, empezando por mí mismo. Yo también queria mucho más. No estoy contento con el rendimiento que estoy logrando sacar. Todos los profesionales de la casa tenemos que intentar que el año que viene nuestra gente disfrute del Dépor".

Mel dirigirá mañana a puerta cerrada en Riazor (11.30 horas) una última sesión de entrenamiento antes de recibir a las nueve y media al Madrid, tras la cual hará pública su lista de convocados para el enfrentarse al conjunto blanco. El técnico tiene disponibles a todos sus jugadores, salvo al lesionado Pedro MosqueraPedro Mosquera. Mel recupera para esta jornada a Alejandro Arribas, Guilherme dos Santos y Carles Gil, quienes se perdieron por sanción el partido del pasado fin de semana. El de mañana será el primero de los dos encuentros que el Dépor afrontará esta semana, ya que el domingo visitará El Sadar para enfrentarse a Osasuna (12.00 horas).