"Golpe de autoridad" en Pamplona

Pepe Mel hace terapia con la plantilla y el club reclama una respuesta en forma de victoria contundente contra Osasuna - Kakuta se entrenó ayer en solitario como medida disciplinaria

28.04.2017 | 09:52
"Golpe de autoridad" en Pamplona

La jornada posterior a la dolorosa goleada encajada contra el Madrid arrancó ayer en la ciudad deportiva de Abegondo con una charla de Pepe Mel en el vestuario que el entrenador deportivista continuó más tarde sobre el césped de los campos de entrenamiento. Allí reunió a la plantilla para trasladarle el descontento que dejó de manifiesto nada más acabar el partido contra el Madrid. Entre aspavientos e indicaciones expuso su decepción a los jugadores durante alrededor de veinte minutos. Solo hubo una ausencia, la de Gaël Kakuta, que mientras el técnico se dirigía a sus compañeros correteaba en solitario bajo la supervisión del preparador físico José Ángel Franganillo.

La medida fue el castigo particular para el francés después de que el miércoles no asumiera bien que Mel lo sustituyera en el descanso. Kakuta amagó con marcharse del estadio, pero acabaron convenciéndole de que pasado el calentón se arrepentiría. No hubo malos modos ni reproches por parte del jugador, pero el técnico decidió tras charlar con él ayer que se ejercitase en solitario debido también a las molestias en la cadera que arrastra.

En el club se trata de evitar que un capítulo disciplinario centralice la atención alrededor del equipo dada la situación en la que se encuentra inmerso tras el batacazo ante el Madrid y por eso, si sus problemas físicos se lo permiten, está previsto que el francés vuelva a trabajar con normalidad esta mañana en Abegondo junto al resto de sus compañeros. La consigna principal que se ha trasladado a la plantilla consiste en reaccionar el domingo contra Osasuna en un partido en el que podría sellarse la permanencia.

A la labor de Pepe Mel se sumó ayer el responsable de la dirección deportiva, Richard Barral, que secundó al técnico en la tarea de concienciar al equipo sobre la necesidad de dar un "golpe de autoridad" en El Sadar. El club entiende que es necesaria una victoria contundente ante el conjunto navarro para paliar las consecuencias de la goleada ante el Madrid y al mismo tiempo limpiar la imagen ofrecida en los compromisos más recientes.

Frente al conjunto blanco el equipo quedó en entredicho, pero ya había mostrado un rendimiento discreto ante la Real Sociedad el domingo y también patinó frente a Valencia y Sevilla. Solo la victoria ante el Málaga sirvió de bálsamo para un grupo que tan solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 21 posibles. El club ha trasladado así a la plantilla una arenga con aroma a ultimátum para tratar de finalizar el curso con la mayor decencia posible y aplacar así los ánimos de una afición al borde del hartazgo tras lo ocurrido ante el Madrid.



En los despachos de la ciudad deportiva todavía hay esperanzas de llegar a la cifra de 40 puntos para maquillar una temporada que acumula decepciones. La respuesta de los jugadores, aseguran, ha sido la esperada a través de las reuniones improvisadas que mantuvieron los responsables técnicos ayer en Abegondo. En ese sentido, no hubo una charla colectiva como la que sí mantuvo Pepe Mel en el césped antes del entrenamiento. Fueron conversaciones informales orientadas a conocer el estado de ánimo de unos futbolistas señalados en las últimas horas por gran parte de la grada y también por su propio entrenador.

Pepe Mel aludió directamente a la posibilidad de recurrir al Fabril el domingo ante Osasuna, pero ayer tan solo se ejercitaron tres jugadores del filial junto al primer equipo. Fueron el defensa Nacho Monsalve, Óscar García y Edu Expósito, que este curso ya ha ido convocado en dos ocasiones.

El grueso del equipo de Cristóbal Parralo se ejercitaba a unos metros, centrado en los compromisos que le quedan por delante para mantener el liderato en su grupo de la Tercera División y aislado de la charla que en esos momentos dirigía Pepe Mel a sus jugadores para darle la vuelta a una situación que él mismo reconoce que se ha vuelto "peligrosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes


Marc Gasol.
Marc Gasol guía a los Grizzlies a la victoria ante los Rockets

Marc Gasol guía a los Grizzlies a la victoria ante los Rockets

El pívot español aportó 26 puntos y su equipo suma tres victorias en tres partidos en la NBA...

Cristiano Ronaldo, mejor jugador por segundo año consecutivo

Cristiano Ronaldo, mejor jugador por segundo año consecutivo

Messi y Neymar fueron segundo y tercero - Zidane y Sarina Wiegman, la seleccionadora holandesa,...

Los ´Primeras´ no quieren sustos

Los ´Primeras´ no quieren sustos

FC Barcelona, Sevilla y Valencia, tres de los grandes favoritos al título copero, abren hoy la...

El ´Vestas´ estadounidense lidera la flota hacia el Estrecho de Gibraltar

El ´Vestas´ estadounidense lidera la flota hacia el Estrecho de Gibraltar

El 'Mapfre' español remonta posiciones y se coloca por detrás del líder y del 'Akzo Nobel' que...


Mir ya es campeón y Márquez está a una victoria del título en MotoGP

Mir ya es campeón y Márquez está a una victoria del título en MotoGP

Las cuentas para Sepang son fáciles para Marc, será campeón si acaba en lo más alto del podio o si...

El seleccionador pasa revista

El seleccionador pasa revista

18 jugadoras gallegas participaron en Monte Alto en un control con Ricardo Ares, campeón del mundo...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine