El Deportivo se jugará la salvación sin Joselu, que se perderá por lesión las cuatro jornadas de Liga que faltan. El gallego es baja para lo que resta de temporada, según detalla el club en el parte médico hecho público esta tarde. Ayer fue sometido a una ecografía y esta mañana a una resonancia, pruebas que revelaron que sufre "una pequeña rotura periférica en su tendón de Aquiles derecho". "El delantero será baja para lo que resta de temporada. Hoy mismo ya iniciará tratamiento médico y de fisioterapia", añade el Dépor en su parte oficial.

Joselu es la tercera baja por lesión confirmada para el encuentro del domingo en Pamplona. También en la enfermería están Pedro Mosquera, que en principio tampoco volverá a competir en lo que queda de Liga, y Sidnei Rechel, quien sufre una lesión muscular de grado 1Sidnei Rechel en el aductor medio de su muslo derecho.

Además, Pepe Mel está pendiente de la evolución de los tocados Germán Lux y Carles Gil. El argentino arrastra una sobrecarga en un cuádriceps desde el partido del miércoles frente al Madrid, en el que tuvo que pedir el cambio en el descanso. El valenciano, por su parte, sigue con molestias en la musculatura pélvica y esta mañana no salió al césped de Abegondo. En ambos casos, su concurso en Pamplona dependerá de cuáles sean sus sensaciones en el entrenamiento de mañana en la ciudad deportiva, el último antes del partido contra Osasuna.