El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, afirmó ayer que el descenso del equipo a Segunda División "no tiene un nombre y apellidos", sino que es producto de un "cúmulo de cosas".

Sabalza apuntó tras consumarse el descenso de forma matemática al perder por goleada en el Camp Nou que una de las claves fue no acertar con los entrenadores: Enrique Martín, Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevic.

"Indudablemente esa es nuestra parte. Es lo que no ha salido bien, porque si no no estaríamos en Segunda", declaró Sabalza tras la inauguración de Museo del Deporte en Pamplona.

Preguntado por si el mayor error fue fichar a Caparrós, que solo duró dos meses en el banquillo al ser destituido sin conseguir ni un punto en cinco jornadas, además ante rivales directos, Sabalza comentó que en ese momento pensaron que "era lo más adecuado".

"Seguramente, no habrá sido acertada", manifestó Sabalza sobre la contratación del técnico sevillano, aunque matizó: "No sé si el error tiene nombre y apellidos. Es un cúmulo de cosas". El presidente de Osasuna reconoció que el descenso "duele muchísimo".