Ir más allá del primer equipo masculino. Ese es el propósito desde mañana de 110% BLANQUIAZUL, el coleccionable histórico del Dépor, que se adentra en uno de los bloques temáticos más atractivos de su propuesta. Profundizará en lo que fue su histórico equipo femenino, su filial, en los mayores hitos de su cantera, en sus extintas secciones polideportivas y en su afición. Para abrir boca el domingo le toca al Fabril, al Karbo y al equipo juvenil de 1996 que se proclamó campeón de España en Puertollano. Este producto oficial, en colaboración con el club y con el patrocinio del Abanca y el Concello, contará con protagonistas como Manolete, Inma Castañón, José Mañana, Dani Mallo o David Oliva. Sus voces ilustrarán estos relatos y completarán el material gráfico, cedido por los protagonistas.

La primera historia estará dedicada al Fabril, a su nacimiento en 1914, a su integración en el Dépor en 1963 y a sus mayores logros, que han constituido esas cuatro fases de ascenso a Segunda, que disputó en 1964, 1997, 1998 y 2008. El presidente de los veteranos recordará aquella eliminatoria que tuvo lugar hace más de cinco décadas en Torrelavega, A Coruña y Gijón y reparará en la calidad de aquel grupo que nutrió luego al primer equipo.

El Karbo, un equipo pionero y que dejó una profunda huella, revive por unos momentos para relatar su andadura, sobre todo, en esos cinco años mágicos en los que no se cansó de ganar y romper barreras.

Las últimas páginas son para la generación perdida de 1996, un conjunto que se sobrepuso a las dificultades y a las condiciones de trabajo que les ofrecían para ser los mejores juveniles de España. Más difícil aún fue su asalto a la élite.

En las próximas semanas llegarán las secciones polideportivas, el equipo ciclista, los atletas blanquiazules, las peñas históricas, la Federación de Peñas, los socios de platino y el fenómeno social y de animación que nació a la sombra de la Torre de Marathón a mediados de los 80 y que aún pervive.