Róber acaba de culminar su cesión perfecta en el Levante logrando el ascenso a Primera División. El central, que ha pasado de jugar en Tercera a convertirse en uno de los centrales más prometedores de Segunda en tan solo unos meses, fue hoy titular en el partido decisivo que devolvió al equipo granota a la máxima categoría. Tanto él como Jason JasonRemeseiro, coruñés y que pasó parte de su formación en Abegondo, jugaron los noventa minutos en el duelo ante el Oviedo (1-0). Han formado parte de un proyecto de récord que sube a falta de siete jornadas para el final merced a los 22 puntos de distancia que tiene sobre el tercer clasificado, el Tenerife.

A Róber le costó encontrar su sitio en el once inicial, pero a la mínima que tuvo una oportunidad en diciembre se hizo con el sitio, se convirtió en un indiscutible y fue una de las razones de las buenas prestaciones defensivas de su equipo. Su balance en los veinte partidos de Liga que jugó arroja quince triunfos, cuatro empates y una derrota.

Pertenece al Dépor, pero no es segura su presencia en la plantilla de la próxima temporada. Podría seguir en el equipo levantino a préstamo, en una fórmula muy parecida a la empleada por el Dépor con Insua en el Leganés, o hacer la pretemporada para luchar por un puesto en el equipo.