Tres bajas, dos dudas y cero excusas en Pamplona

El Dépor se la juega sin Sidnei, Mosquera ni Joselu, que se pierde lo que resta de Liga. Lux y Carles Gil siguen entre algodones y hoy comprobarán si están para ayudar en esta cita

29.04.2017 | 11:39
Pepe Mel, junto al fabrilista Edu Expósito, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo.

Pepe Mel volverá a estar condicionado por las bajas a la hora de confeccionar su alineación, esta vez para el trascendental compromiso de mañana en Pamplona, donde el Deportivo espera dar el paso definitivo hacia la permanencia venciendo a Osasuna, ya descendido. En El Sadar no podrá contar con Sidnei Rechel, Pedro Mosquera ni Joselu Mato, quien se pierde las cuatro jornadas que faltan por lesión. El gallego no volverá a jugar esta temporada, según comunicó el club después de que los servicios médicos examinaran la ecografía a la que fue sometido el jueves y la resonancia que se le practicó ayer. Sufre "una pequeña rotura periférica en su tendón de Aquiles derecho", anunció el Dépor, motivo por el cual "será baja para lo que resta de temporada".

El club no acostumbra a detallar plazos aproximados para la recuperación de sus jugadores lesionados, pero en el caso de Joselu descarta que pueda estar listo para alguno de los cuatro partidos que faltan por disputarse. Por lo tanto, Mel solo dispone de un único nueve puro, Florin Andone, para los encuentros pendientes ante Osasuna, Espanyol, Villarreal y Las Palmas. Marlos Moreno y el fabrilista Pinchi, quien ayer volvió a trabajar con el primer equipo, son algunas de las alternativas ofensivas que maneja Mel para completar la delantera por si fuese necesario buscar otra referencia en los metros finales.

También ayer el Deportivo hizo público el parte médico de Sidnei, quien al igual que Joselu acabó mermado el partido del pasado miércoles frente al Madrid. El brasileño sufre "una lesión de grado 1 en el aductor medio del muslo izquierdo". "El zaguero inicia tratamiento médico y de fisioterapia, con reposo deportivo", añade el parte oficial, en este caso sin detallar ningún plazo aproximado para su regreso a la competición. Se trata de una lesión menor que suele necesitar de entre siete y diez días para repararse. Por lo tanto, en el mejor de los casos Sidnei llegará muy justo para el partido del domingo de la próxima semana en el estadio de Riazor frente al Espanyol (18.30 horas).

Prueba definitiva en Abegondo

Además de las bajas seguras de Joselu, Sidnei y Mosquera, el técnico blanquiazul tiene dos dudas para el encuentro de mañana, las de Germán Lux y Carles Gil. El argentino arrastra una sobrecarga en un cuádriceps desde el partido del miércoles frente al Madrid, en el que tuvo que ser sustituido en el descanso. El valenciano, por su parte, sigue con molestias en la musculatura pélvica y en el entrenamiento de ayer no salió al césped de Abegondo. En ambos casos su concurso en Pamplona dependerá de cuáles sean sus sensaciones en el ensayo de hoy en la ciudad deportiva, el último antes del partido contra Osasuna.

Pese a estos problemas en forma de lesiones y dudas, el Deportivo visitará mañana el estadio de El Sadar sin ningún tipo de excusa tras haber completado dos partidos desastrosos de manera consecutiva, primero el domingo pasado en Anoeta y luego el miércoles de esta semana en Riazor frente al Madrid. El camino más corto hacia la salvación pasa por ganar a Osasuna, ya descendido. No es un objetivo. Es una obligación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Jordi Bargalló y Pablo Cancela, en su Campus en A Coruña
El coruñés Pablo Cancela, campeón de la Copa Continental

El coruñés Pablo Cancela, campeón de la Copa Continental

El Oliveirense, también con el exliceísta Jordi Bargalló, se impuso al Reus en la final

El Maxia, imagen del triunfo con sus tres títulos nacionales

El Maxia, imagen del triunfo con sus tres títulos nacionales

Los pupilos de Rosa García sumaron tres de los cuatro títulos en juego en el Campeonato de España...

Una canasta rota aplaza el derbi

Una canasta rota aplaza el derbi

Río Ourense Termal y Leyma no pudieron jugar el partido programado para la tarde de ayer - A los...

Muere un portero indonesio tras un choque fortuito durante un partido

Muere un portero indonesio tras un choque fortuito durante un partido

Choirul Huda, internacional con su país, chocó con un compañero al tratar de despejar el balón


El Girona cede ante el Villarreal

El Girona cede ante el Villarreal

La pegada de los jugadores amarillos decidió un partido del que su pudieron marchar con una...

El Silva golea al Negreira y se mantiene en el liderato

El Silva golea al Negreira y se mantiene en el liderato

El equipo coruñés acumula su noveno partido consecutivo sin perder - Se impuso en ocho de las...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine