El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, reconoció que "son días duros para el osasunismo" tras consumarse el miércoles el descenso a Segunda de forma matemática y apelaó al "orgullo y profesionalidad" para competir dignamente en las cuatro últimas jornadas.

"Son días duros para el osasunismo, para la plantilla y para el club, pero restan cuatro partidos y tenemos que sacar el orgullo, la profesionalidad, el saber estar y pelear", declaró Vasiljevic en rueda de prensa al término del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

Sobre el partido de hoy contra el Deportivo dijo que les espera una rival "complicado" que, aunque "viene con una ventaja considerable" con los puestos de descenso, tratará de "conseguir la permanencia matemática".

Sin embargo, Vasiljevic señaló que Osasuna debe despedirse de buena forma de la afición en los partidos que le restan en El Sadar ante el Deportivo y el Granada. "Hay que acabar de la mejor manera posible y pelear en casa delante de nuestra gente. Además, no quedar los últimos supone unos ingresos importantes para el club".

El técnico serbio entiende que "el aficionado esté cabreado con los resultados" del equipo, pero subrayó que se han levantado los "cimientos" en el club en los dos últimos años para afrontar con optimismo el futuro.

Vasiljevic confía en que el equipo mantenga la "intensidad" en las cuatro jornadas que le quedan en LaLiga Santander. "La situación es complicada. El jugador ha mantenido la intensidad y la fe de poder tener algo más de margen y sobre todo lo que no quiero ver es relajación o que se desplome el equipo", ha explicado.

"Hay que sacar la profesionalidad de cada uno y no bajar la intensidad", agregó Vasiljevic, quien ha señalado que no puede ofrecer la oportunidad a más jugadores del filial ya que el segundo equipo se está "jugando la vida" en Segunda División B.