Juanfran desea que el Sporting no gane el sábado a Las Palmas (13.00 horas), lo que salvaría matemáticamente al Deportivo sin necesidad de sumar el domingo frente al Espanyol. "Me quiero salvar el sábado a las tres de la tarde porque la temporada está siendo muy dura. Cuanto antes, mejor", indicó el lateral, dispuesto luego a "regalar la victoria a la afición" el domingo.

Entiende que los seguidores estén muy dolidos por la temporada que está haciendo al Dépor, donde espera seguir más años, aunque antes el club coruñés deberá ejercer su opción de compra. "Estoy deseando que el Deportivo lo haga oficial. Si el Dépor quiere que siga, estaré encantado. Yo no tengo ninguna intención de salir. Soy feliz aquí", explicó el madrileño, convencido de que "la base es buena" pero también de que hace falta incorporar a "jugadores determinantes", como lo eran Lucas y Babel.

"El final no está siendo bueno. El Deportivo tiene una base de jugadores que no había hace tres años cuando llegué. Hay que seguir con esa base y buscar jugadores determinantes, como lo eran Lucas y Babel. Necesitamos uno o varios jugadores que den un salto de calidad grande", recomendó Juanfran tras el entrenamiento de esta mañana en Riazor.

La plantilla trabajó en el estadio a puerta cerrada con las únicas bajas de Sidnei, Mosquera y Joselu, los tres descartados para el encuentro del domingo. Frente al Espanyol Pepe Mel tampoco podrá contar con Albentosa, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.