Celso Borges espera sellar la permanencia matemática con una victoria frente al Espanyol el domingo, independientemente de cuál sea el resultado del Sporting el sábado. "Esperamos darle una alegría a nuestra gente, que se la merece. Depende de nosotros absolutamente. El Sporting juega un día antes pero da igual, ganando nuestro partido estamos salvados. Prefiero ganar el domingo. Nos merecemos una victoria. Es como oxígeno para nosotros. Lo que me gusta es la sensación de haber ganado un partido, por una cuestión de orgullo colectivo. Nos lo merecemos y la gente que nos apoya también", afirmó el mediocentro.

El objetivo está muy cerca, aunque el costarricense reconoce que la campaña no ha sido buena y entiende las críticas de la afición. "Al final la situación en la tabla es lo que refleja cómo ha ido el año. No podemos vivir en una especie de engaño y pensar que todo está bien porque hay algo que falta", indicó Borges, que aplaza los análisis hasta final de temporada.

En ningún caso cree que el problema del Deportivo sea de actitud o falta de ganas. "Hay que aceptar y aprender a convivir con la crítica. Es parte de nuestro trabajo y estilo de vida. Somos conscientes del equipo que representamos y de la situación. La gente tiene todo el derecho de decir lo que quiera decir", indicó el internacional, convencido de que las críticas son consecuencia de "los resultados", y no de que el equipo esté bajando los brazos: "No creo que haya falta de ambición ni de ganas de entrenar o de hacer las cosas bien".

La sesión de esta mañana fue de recuperación, sin apenas actividad sobre el césped de Abegondo. Solo salieron al campo Laure, Luisinho, Albentosa, Ola John, Álex, Bruno, Borges, Fayçal y Navarro, más los porteros Tyton y Roef. Los lesionados Joselu y Sidnei siguen en reposo deportivo, mientras que Mosquera avanzó en su plan individualizado bajo la supervisión del readaptador físico, Fran Molano.

Mañana, de nuevo a las 10.30 horas en Abegondo, Pepe Mel dirigirá el último entrenamiento previo al encuentro del domingo contra el Espanyol en Riazor (18.30 horas).