El jugador del Espanyol Pablo Piatti declaró ayer que el conjunto perico, a pesar de no jugarse nada en las tres jornadas que restan de Liga (contra Deportivo, Valencia y Granada), no se va a "pasear por ningún campo" y que se tomarán los partidos con total "profesionalidad y humildad" así como un "reto personal".

"Nosotros nos lo tomamos como un reto personal. Son tres partidos muy bonitos y no nos vamos a pasear por ningún campo, los afrontaremos con total profesionalidad y humildad, que es lo que caracteriza a este equipo ,y competiremos para sacar el mayor número de puntos posibles", aseguró. En esta misma línea, el delantero blanquiazul destacó que el equipo todavía tiene mucho "margen de mejora". "Se puede mejorar en muchos aspectos. Se intenta dar la cara pero se necesitan más puntos para estar más arriba. Esa es la premisa para el próximo curso", subrayó.

Sobre el aprendizaje durante su primera temporada en el club, apuntó que "los valores que tiene el vestuario" es lo que más le ha transmitido. "Son varios factores que al final hace que todos los jugadores pueden considerarse útiles y se aumente su rendimiento", dijo.

La importancia de Piatti en los esquemas de Quique Sánchez Flores también ha sido clave para encontrar ese "rendimiento" personal. "Ha sido una de las mejores temporadas de los últimos años. De todas las temporadas se puede aprender pero esta ha sido una de las más completas", afirmó ante los medios: "Me gustaría vivir aquí la temporada que está viviendo la temporada el Celta en Europa League. Sabemos que este año hemos puesto la primera piedra y ojalá el próximo sea un grandísimo año para poder disfrutar con la gente".