La Liga de Fútbol Profesional hizo públicos los horarios para los partidos de la última jornada de Primera División. Deportivo, Leganés y Sporting, los tres implicados en la lucha por evitar la última plaza de descenso, jugarán el sábado a las 17.00 horas, el equipo coruñés en Riazor frente a Las Palmas, los 'pepineros' en casa contra el Alavés y los gijoneses también en su propio feudo ante el Betis. En la visita a Gran Canaria de la primera vuelta, el Dépor empató frente a Las Palmas (1-1). Florin Andone fue el goleador blanquiazul.

El Deportivo afronta las últimas dos jornadas con la necesidad de sumar como mínimo dos puntos para garantizar de forma matemática la salvación sin depender de los resultados de sus rivales directos. El conjunto coruñés se salvará este domingo en el estadio de la Cerámica si vence al Villarreal o bien el Sporting no gana en Eibar.

En cuanto a la jornada 38, el viernes 19 se jugará el Granada-Espanyol, el sábado 20 solo los tres encuentros por la salvación, y el domingo 21 los restantes seis partidos de la última jornada.