El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha asegurado que cuenta con el coruñés Lucas Pérez para la temporada que viene en caso de que continúe al frente de la plantilla. El técnico francés, no obstante, se mostró comprensivo con la situación del exdelantero deportivista, que apenas ha disfrutado de oportunidades a lo largo del curso. "Es un delantero de primer nivel y no he podido darle los partidos que quería y que merecía. Eso he de confesarlo", aseguró Wenger este martes, en la rueda de prensa previa al duelo de liga con el Southampton.

"Y lo siento mucho por él, pero tenemos muchos delanteros disponibles ahora, ya que la situación con Olivier Giroud no estaba muy clara a comienzos de temporada. Además, tampoco sabíamos cuándo regresaría Danny Welbeck de su lesión, y al final ha habido mucho atasco en el ataque. Sin embargo, que no haya jugado no tiene nada que ver con su calidad", añadió el preparador francés.

Preguntado sobre la posible marcha del punta español en el próximo mercado de fichajes, Wenger reiteró que, si él sigue en el banquillo -todavía no ha dado pistas sobre su continuidad-, le "encantaría" contar con Lucas.

El jugador español ha sonado para reforzar varios equipos de la Premier League y de la Liga, entre ellos su antiguo club, el Deportivo, además del Valencia y del Espanyol.

"Si sigo siendo el entrenador (del Arsenal), me encantaría poder contar con él. Tenemos que sentarnos a hablar y ver si la temporada que viene tendrá oportunidades de jugar o no", subrayó el técnico francés.