Mientras el Deportivo dispute esta tarde el partido ante el Villarreal en el que podría dejar sellada su permanencia, buena parte de la atención del deportivismo se dirigirá también a lo que ocurra en Ipurua entre Sporting y Eibar. Pepe Mel, sin embargo, no querrá saber nada de lo que suceda en ese encuentro, al menos hasta que el árbitro pite el final en el estadio de La Cerámica. "Dependemos de nosotros solos. ¿Para qué pensar en lo otro? Eso merma la capacidad", avisó ayer el entrenador blanquiazul. "Nos debe importar poco lo que pasa en otros lados. Ojalá no tengamos que preguntar por Ipurua al final del partido. Me molestaría que alguien se preocupe por eso porque depende de nosotros, depende de lo que hagan el cuerpo técnico y los futbolistas", añadió.

Pepe Mel no quiere distracciones en una cita que definió como "definitiva" y que le podría otorgar a los deportivistas la salvación matemática que persiguen desde hace dos jornadas. "Nos lo tenemos que tomar como un partido definitivo. También nos lo tomamos así en el partido pasado, pero el devenir del encuentro fue difícil y extraño. Me gustó la segunda mitad y espero que sea el comienzo de mañana (por hoy). Dejar todo para más tarde es complicarnos la vida. Debemos dar lo mejor de nosotros", argumentó tras el entrenamiento de ayer en el estadio de Riazor.

El equipo, razonó, deberá recuperarse y a la vez aislarse del ambiente negativo que a su juicio rodea al equipo desde hace semanas por los malos resultados si quiere imponerse a un conjunto como el Villarreal. "El pesimismo se contagia con una velocidad tremenda, sin embargo el optimismo cuesta un poquito más. Eso no nos ha beneficiado nada, pero la gente reacciona a lo que ve y por tanto no podemos poner ninguna pega. Hace semanas que el optimismo se fue de aquí y eso no tiene nada de positivo", reflexionó.

Esas circunstancias, según Pepe Mel, afectarán para jugar contra "un equipo muy fuerte" que "lleva años haciéndolo bien". "Pero fuera quien fuera el rival y el sitio tenemos una prueba de fuego que solo depende de nosotros", aseguró el entrenador deportivista en la víspera del encuentro.