El Fabril cerró la temporada regular con una victoria ante el Dubra (2-0), equipo que ya estaba descendido, con la que celebró el título de Tercera División, que ya había asegurado en la jornada anterior. Con el equipo blanquiazul tenían plaza garantizada en la promoción el Rápido de Bouzas y el Cerceda, y ayer la garantizó también el Bergantiños con su amplia victoria en su visita al campo del Negreira.

Fabril, Rápido, Cerceda y Bergantiños conocerán hoy a sus rivales en la fase de ascenso a Segunda División B. Los deportivistas, como campeones, parten con la ventaja de que si superan esta primera eliminatoria estarán ya en la categoría de bronce del fútbol español, que es el objetivo prioritario del filial blanquiazul.

La jornada de ayer tenía que decidir cuál era al cuarto equipo que jugaría esta fase, puesto al que optaban los carballeses y el Racing Villalbés. Ganaron los lugueses ante el Alondras (1-0), pero la goleada de los de Carballo en Negreira hizo estéril ese triunfo,

También despidió a lo grande la temporada el Silva, que se impuso en su visita al Cerceda (1-2), en un encuentro de escasa trascendencia ya que los dos equipos habían alcanzado su objetivo en jornadas anteriores. Los blancos la permanencia.