Para Germán Lux finalizó la temporada tras ver la quinta cartulina amarilla el pasado domingo ante el Villarreal, que le impedirá jugar en la última jornada contra Las Palmas, sin embargo el portero argentino sigue entrenándose con normalidad y con ilusión a la espera de una oferta de renovación que todavía no recibió. "No tengo ninguna oferta, así que no hay ninguna novedad. Hay que esperar", declaró ayer en la sala de prensa de Riazor. En el Deportivo consideran que el ciclo del Poroto llegó a su fin Deportivo Poroto tras cumplir su sexta temporada en el equipo blanquiazul.

El argentino llegó procedente del Mallorca en la temporada 2011-12 con el equipo en Segunda División, campaña en la que fue suplente de Dani Aranzubia; el navarro también lo eclipsó en el curso siguiente, ya en Primera en el que los deportivistas volvieron a descender. En el curso 2013-14 fue titular indiscutible en Segunda a las órdenes de Fernando Vázquez y empezó en la portería en la campaña siguiente, otra vez en la máxima categoría, pero Víctor Fernández decidió dar entrada a Fabricio en su lugar tras las siete primeras jornadas. La lesión del canario en la pretemporada 2015-16 le devolvió la titularidad, con la que inició también esta temporada, hasta que en la jornada 10ª Gaizka Garitano optó por Tyton. El rendimiento d el polaco no satisfizo al técnico, que devolvió la portería al argentino en la jornada número 23ª desde la que se mantuvo hasta el final.

"Me conocen bien, soy uno de los capitanes, uno de los referentes del vestuario porque desde que llegué me brindé al máximo por este escudo, lo seguiré haciendo mientras esté y veremos lo que pasará más adelante", explicó ayer Lux, que insistió en que no tiene "nada". "Hace seis temporadas que estoy acá, estoy bien, quiero seguir", continuó. Además, recordó que desde enero viene dejando "bastante claro" que quiere continuar en el Deportivo. De todas formas, también apuntó que no está en exceso preocupado. "Ellos tienen su forma de manejarse y yo las mías, yo me vendo dentro del campo, los jugadores se venden en el campo, no fuera, no hablando en un micrófono o en redes sociales, la verdad está en el campo, es donde un jugador vale y se gana su respeto. Esperaremos a ver si el Dépor está interesado en que continúe y ver si se puede llegar a un acuerdo", explicó el arquero.

Lux es uno de los hombres más respetados fuera del terreno de juego, tanto que incluso la Federación de Peñas del Deportivo considera que la baja del guardameta sería malo para el club. "La marcha de Lux sería una mala noticia porque jugadores así son necesarios en nuestro club", dijeron los peñistas en las redes sociales bajo el encabezamiento que dice: "Compromiso y respeto", valores que entienden que encarna el Poroto.