Los Riazor Blues han cargado esta mañana mediante un comunicado publicado en las redes sociales contra la directiva del club y la plantilla y han anunciado que el sábado en el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas que despedirá la temporada abandonarán el estadio de Riazor en el minuto 30 como medida de protesta. La peña deportivista argumenta que ha adoptado esta decisión después de que la semana pasada se alcanzase la permanencia debido a la "vergüenza", el "cansancio", el "hartazgo", la "decepción" y la "falta de ilusión" que ha transmitido el equipo a lo largo del curso.

Riazor Blues apunta directamente en su comunicado a varios jugadores y cita expresamente a Joselu, Fayçal o Andone como ejemplos de los problemas que se han experimentado en el vestuario. Por este motivo, argumentan, exigen también la salida del director deportivo, Richard Barral, como responsable de lo ocurrido.

En ese sentido, la agrupación responsabiliza también al consejo de administración, al que culpa de no haber sido capaz en los últimos años de corregir la situación del equipo. "No podemos mantener a un director deportivo que va de fracaso en fracaso hasta el fracaso final", denuncia el comunicado. "No podemos admitir que intenten vender la salvación como un éxito, como si de una heroicidad se tratase con fotos y vídeos dignos de ganar campeonatos", añade.

Estas razones son las que llevan a Riazor Blues a abandonar el estadio en el minuto 30 y sumarse a los actos de celebración organizados por la Federación de Peñas en los exteriores de Riazor el día del partido. El tiempo que permanezcan en la grada, indicaron, no animarán y protestarán por lo ocurrido a lo largo de la temporada. En ese sentido, hicieron un llamamiento al resto de aficionados que se sientan partícipes de su denuncia para que se unan a su protesta.