Ni una alineación repetida. Todas distintas desde la llegada de Pepe Mel al Deportivo. Mañana será la decimoquinta y última de la temporada, esta vez condicionada por cuatro bajas seguras: las de los lesionados Luisinho Correia y Joselu Mato, y las de los sancionados Germán Lux y Celso Borges, quienes tendrán que cumplir un encuentro de castigo por acumulación de amarillas. Una vez garantizado de forma matemática el objetivo de la salvación el pasado fin de semana gracias al empate del Dépor en Vila-Real (0-0) y al del Leganés en Bilbao (1-1), el entrenador blanquiazul dará minutos a varios de los menos habituales en la despedida liguera frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Secundarios como Laure Sanabria, Álex Bergantiños o Marlos Moreno tienen muchas papeletas para formar desde el inicio ante el conjunto grancanario.

Para el duelo de mañana Mel podrá contar con Alejandro Arribas y Juanfran Moreno, quienes ayer se reincorporaron al grupo después de ejercitarse al margen en el ensayo del jueves, el central por unos problemas en un cuádriceps y el lateral por unas molestias en una rodilla. Ambos están a disposición del técnico madrileño para el cierre del campeonato, aunque lo más probable es que Juanfran comience el choque en el banquillo. Llegó muy justo físicamente al último mes de competición y, con la permanencia en el bolsillo, todo apunta a que Laure tendrá su oportunidad en el lateral derecho para cerrar con un buen sabor de boca una temporada en la que apenas ha gozado de protagonismo.

Sidnei, baja desde el partido contra el Madrid, volvió a ejercitarse ayer al mismo ritmo que sus compañeros. Aún no tiene el alta médica de su lesión muscular de grado 1 pero espera recibirla tras el entrenamiento de esta mañana en Abegondo para poder formar parte de la última convocatoria de la temporada. En cualquier caso, lo normal es que el brasileño no empiece el encuentro sobre el césped sino en el banquillo. Albentosa y Arribas formarán en el eje de la zaga, con Navarro en el lateral izquierdo y, probablemente, Laure en el derecho. Sin Borges para el doble pivote y con Mosquera todavía renqueante de su lesión, Guilherme y Álex serán los mediocentros.

14

El Deportivo prepara el último partido de la temporada

Más alternativas hay para las tres mediapuntas, con opciones para jugadores como Marlos Moreno, Bruno Gama, Fayçal Fajr u Ola John, este último titular en los dos encuentros más recientes, frente a Espanyol y Villarreal. La lesión de Joselu hace que Florin Andone sea el único delantero centro disponible, por lo que el rumano volverá a formar desde el inicio.

El Dépor afronta la despedida de la temporada con el objetivo de dedicar a la afición una victoria en una campaña muy dura, marcada por las continuas decepciones, en la que dos entrenadores diferentes pasaron por el banquillo de Riazor. Mel completará mañana su particular pleno al 15 con su decimoquinta alineación en otros tantos encuentros como técnico blanquiazul.