El Athletic Club de Bilbao piensa en Gaizka Garitano como principal responsable del equipo filial, en sustitución de José Ángel Cuco Ziganda, que a partir de la próxima temporada dirigirá al primer equipo, tras la marcha de Valverde. El ex entrenador deportivista, sustituido por Mel en marzo pasado, es la principal opción de José María Amorrortu, director deportivo de Lezama.

Garitano cuenta con la principal ventaja de que se formó en las categorías inferiores del Athletic e llegó a militar durante cuatro años precisamente en el filial rojiblanco, al que podría entrenar a partir de este verano, en el que debutó cuando Amorrortu era entonces el entrenador del segundo equipo de Bilbao y con el que estuvo tres años.

Desde el Athletic están convencidos que el extécnico del Deportivo se ajusta al perfil que necesitan y, pretenden hacer lo mismo que con Ziganda, ahora al frente del primer equipo. Desean un entrenador con experiencia en Primera División, pero al mismo tiempo capacitarlo para poder llevar al primer equipo, como sucederá ahora con el técnico navarro, según publica El Correo. Este había llegado al filial en Lezama tras salir por la puerta de atrás de Osasuna.

Gaizka Garitano había trabajado con éxito en el Eibar al que ascendió desde Segunda B hasta Primera División, pero el descenso del equipo eibarrés hace dos temporadas -recuperó su plaza en Primera por el descenso administrativo del Elche- le llevó a renunciar al año que todavía tenía de contrato. Y se fue al Valladolid, pero en Pucela no le fueron bien las cosas y acabó despedido. De la misma forma que le sucedió en A Coruña, donde solo pudo completar 24 jornadas en el banquillo de Riazor.