José Luis Oltra se ha convertido este sábado en nuevo entrenador del Granada para la próxima temporada, en la que el equipo andaluz jugará en Segunda tras haber descendido desde la máxima categoría en esta última campaña.

El acuerdo entre Oltra y la entidad rojiblanca se ha cerrado esta mañana tras varios días de negociaciones y, aunque en principio es por una temporada, incluye la posibilidad de prorrogar la vinculación por otro curso más, según informó en su web el club.

Las conversaciones entre los agentes de Oltra y el director deportivo del Granada, Manolo Salvador, comenzaron hace unas semanas, aunque el club granadino también había barajado para el banquillo de su primer equipo las opciones de Luis García Plaza y de Fernando Hierro, que al final han quedado descartadas.

Oltra dirigirá en el Granada a una plantilla que será prácticamente nueva respecto a la del curso que acaba de finalizar, ya que las previsiones que maneja el club es que sólo continúen tres o cuatro futbolistas.

El técnico se incorpora al Granada acompañado de Emilio José Isierte Aguilar, que será su segundo entrenador, y del preparador físico Marcos Chena Sinovas.

El preparador valenciano, de 48 años, estaba en paro desde que a finales del pasado noviembre fuera destituido por el Córdoba, equipo al que llegó en el verano de 2015.

A lo largo de su extensa carrera como entrenador también ha dirigido al Castellón, Levante B, Levante, Ciudad de Murcia, Tenerife, Almería, Deportivo, Mallorca y Recre.

Oltra consiguió el ascenso a Primera con el Tenerife y con el Deportivo, y ese es el objetivo que se ha marcado el Granada para el curso venidero.