Fútbol Deportivo

El Deportivo invoca al gol desde las bandas

El regreso de Fede Cartabia es el primer paso para recargar de pólvora las alas tras una campaña en la que ni Bruno Gama, ni Marlos Moreno, ni Borja Valle, ni Ola John, ni Fayçal 'mojaron'

04.06.2017 | 09:22
Fede Cartabia, tras marcar ante el Málaga en su primera temporada en el Deportivo, la 2015-16.

El regreso a Riazor de Fede Cartabia, autor de cuatro tantos en su primera campaña de blanquiazul, es el primer paso que ha dado el Dépor para recargar de pólvora una demarcación, la de extremo, cuya aportación goleadora ha sido muy escasa en la Liga recién finalizada. Cinco futbolistas de banda se quedaron sin mojar: Bruno Gama, Marlos Moreno, Borja Valle, Fayçal Fajr y Ola John. Todos con cero goles, mientras que Carles Gil tuvo que esperar a la última jornada, ya sin nada en juego, para festejar en el 3-0 ante Las Palmas su primera y única diana como deportivista.

Estéril fue también el doblete de Gaël Kakuta en el Sánchez Pizjuán, donde el Dépor cayó 4-2 en la jornada 31. El francés de origen congoleño llegó en el mercado invernal con la intención de convertirse en el recambio natural de Ryan Babel pero ofreció un rendimiento muy por debajo de lo esperado, lejísimos de las prestaciones del holandés, el único atacante blanquiazul que la pasada campaña logró marcar diferencias partiendo desde la banda. Además de cuatro goles, aportó mucho juego combinativo e hizo mejores a los compañeros que tenía a su alrededor gracias a su facilidad para entender el fútbol y asociarse.

El Dépor acabó acusando mucho su adiós en enero, cuando fichó por el Besiktas. Gaizka Garitano probó de todo en busca de la mejor solución para formar en las alas del ataque pero nadie hizo méritos suficientes como para gozar de plena continuidad. Tras el despido del vasco, Pepe Mel también echó mano de todo lo que tenía para darle amplitud al equipo, sin encontrar a nadie que se asentara ofreciendo un rendimiento notable. Solo Carles Gil, en el tramo final de Liga, destacó en la banda derecha, aunque sus problemas de pubis le impidieron enlazar un buen número de jornadas seguidas. Participó en las cinco últimas, pero ante Osasuna y Espanyol entrando desde el banquillo.

Especialmente decepcionante fue la aportación de dos futbolistas específicos de banda en los que había depositadas muchas esperanzas: Bruno Gama y Marlos Moreno. El futuro de ambos es una incógnita y podrían no seguir en el Dépor la próxima temporada, al igual que Fayçal. Mientras el club sigue buscando cómo dotar de más gol a las bandas, Cartabia prepara las maletas para regresar dispuesto a aportar su fútbol y sus tantos. Cuatro hizo con el Córdoba en la 2014-15; otros cuatro con el Dépor en la 2015-16, uno de ellos en Copa; y tres firmó desde enero de este año durante su cesión en el Braga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Márquez festeja su triunfo en Alcañiz.
Márquez gana en Aragón por delante de Pedrosa y Lorenzo

Márquez gana en Aragón por delante de Pedrosa y Lorenzo

El piloto español afianza su liderato en el Mundial - Viñales y Dovizioso fueron cuarto y séptimo

Morbidelli gana y refuerza su liderato en Moto 2

Morbidelli gana y refuerza su liderato en Moto 2

El italiano se ha impuesto a su compatriota Passini y el portugués Oliveira en el Gran Premio de...

Joan Mir conquista el GP de Aragón de Moto 3

Joan Mir conquista el GP de Aragón de Moto 3

El español se ha impuesto a los italianos Di Giannantonio y Bastianini, que completan el podio

El Liceo se proclama campeón del Eurocidade tras imponerse al Sporting

El Liceo se proclama campeón del Eurocidade tras imponerse al Sporting

El equipo lisboeta, en el que juega Toni Pérez, será uno de los rivales de los coruñeses en la...


Triunfo de convicción

Triunfo de convicción

Carrasco y Griezmann firman la victoria del Atlético en el duelo por la segunda plaza - El...

Un Madrid falto de pegada pasa el examen en el día de Ceballos

Un Madrid falto de pegada pasa el examen en el día de Ceballos

El exbético marcó los dos goles madridistas, que creó numerosas ocasiones pero le faltó remate a...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine