El costarricense Celso Borges se enfrenta mañana a Panamá en el Estadio Nacional de San José, en partido clasificatorio para el Mundial 2018. Tres días después, el domingo, el centrocampista volverá a competir con la selección tica, esta vez frente a Trinidad y Tobago, en duelo también clasificatorio para la cita mundialista del año que viene en Rusia.

El sábado será el turno de otros tres deportivistas que están concentrados con sus combinados nacionales: el rumano Florin Andone, el marroquí Fayçal Fajr y congoleño Gaël Kakuta. Andone visita Polonia, en encuentro de clasificación para el Mundial; Fayçal visitará Camerún, en un choque valedero para acceder a la Copa de África; y Kakuta jugará con la República Democrática del Congo contra el Congo, también clasificatorio para la competición que se jugará en 2019 en Camerún. Al día siguiente, el domingo, tendrá partido internacional el turco Emre Çolak, que se enfrentará a Kosovo en el Loro Borici Stadium de la ciudad albanesa de Shkoder.

De los cinco, todos salvo Kakuta tienen contrato para seguir en el Deportivo más allá del próximo día 30. El congoleño de origen francés no continuará en A Coruña. Los demás disfrutarán de más días de descanso que sus compañeros debido a los compromisos internacionales que están disputando con sus respectivas selecciones. Eso significa que no estarán a las órdenes de Pepe Mel el 5 de julio, cuando comenzará la pretemporada, sino que se reincorporarán más tarde.