El Deportivo ya cuenta con 13 futbolistas para la primera plantilla del equipo femenino de Segunda División tras la renovación ayer de Malena y Miga. Malena Mieres, portera, y María Sánchez-Migallón, Miga, defensa, ratificaron su continuidad en el equipo durante una temporada más.

Manu Sánchez, técnico del Deportivo Abanca, cuenta ya para la iniciar la próxima temporada con Anita, Estefi, Miriam, María Corral, Nuria, Raquel, Tere Abelleira, Cris, Lía, Kika Moreno y Gaby García. y las recién renovadas Malena y Miga.

El club blanquiazul recuperó el equipo femenino la pasada temporada con el que empezó a competir en Segunda División nacional con el objetivo de intentar el asalto a Primera División, tarea complicada, ya que solo hay dos plazas.

Participan en la fase de ascenso los campeones de cada uno de los grupos de Segunda y el mejor segundo, plaza a la que aspiraron las coruñesas, toda vez que la primera la había sentenciado el Oviedo Moderno ya tras el primer partido de la segunda vuelta.

Las jugadoras del Deportivo Abanca están ya de vacaciones hasta el próximo 18 de julio, cuando iniciarán la pretemporada para iniciar su segundo asalto al ascenso y de nuevo con el Oviedo Moderno como principal rival, ya que las asturianas quedaron eliminadas ante el Femarguín, que superó ampliamente a las ovetenses y se plantó en la final. El equipo canario se quedó a un gol del ascenso, ya que cedió ante el Sevilla en la final por el valor doble de los goles fuera de casa.