El Deportivo confirmó ayer dos nuevos amistosos de pretemporada. Uno de ellos ya lo había adelantado el técnico blanquiazul, Pepe Mel, al final de la pasada temporada, pero faltaba la confirmación oficial. El conjunto deportivista visitará al Porto el próximo domingo 30 de julio en horario todavía por determinar.

El amistoso se disputará en el estadio de O Dragão en la que será la presentación oficial del histórico conjunto portugués. El Deportivo regresará así a un escenario que no visitaba desde la semifinales de la Liga de Campeones de 2004.

El club también anunció otro encuentro de pretemporada cuatro días después. Después del partido ante el Porto, el conjunto deportivista se enfrentará al Oviedo en un amistoso en el estadio Carlos Tartiere. Será el jueves 3 de agosto, dos días antes de que se dispute el Teresa Herrera en Riazor ante el West Bromwich Albion inglés.

El Deportivo continúa así perfilando una pretemporada que tendrá diferentes etapas y compromisos de dificultad creciente. El primer tramo será el más suave, a los pocos días de arrancar la pretemporada en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo. Los primeros amistosos llevarán al conjunto de Pepe Mel por la geografía gallega para enfrentarse a equipos de categorías inferiores con el objetivo de ir adquiriendo rodaje.

La plantilla regresará a los entrenamientos el 5 de julio y el día 13 disputará su primer amistoso contra el Racing Villalbés. Después vendrán Arosa, Silva, Cerceda, Somozas, Bergantiños, Pontevedra, y Racing de Ferrol antes de viajar a Portugal para jugar contra el Porto y afrontar el tramo de preparación más exigente antes de que se inicie la competición oficial.