Un balón de oro y un balón de bronce. Dos campeones de Europa. 110% BLANQUIAZUL, el coleccionable histórico del Dépor, se viste de gala para dedicar su fascículo de mañana a Luis Suárez y Amancio Amaro, los dos coruñeses con mayor trayectoria internacional. Este producto oficial, editado por LA OPINIÓN y realizado en colaboración con el club y con el patrocinio del Concello y Abanca, afronta la recta final del bloque temático dedicado al futbolista coruñés con un repaso a la vida de los mayores talentos surgidos del inagotable vivero que existía en la ciudad en los años 50 y 60.

El primer relato dedicado a Luis Suárez arranca en Monte Alto y llega hasta el día de hoy. El testimonio del mejor jugador europeo de 1960 es el que guiará el repaso a su vida con la ayuda de Rodrigo en sus primeros pasos, su llegada al club de la mano de las escuelas Scopelli, su áspera salida del Dépor, la incomprensión del Camp Nou, su relación con Helenio Herrera o su paso por el banquillo de Riazor a finales de los años 70. Un coruñés de Milán que se encuentra muy a gusto en la que es hoy su ciudad, pero que no olvida ni mucho menos sus raíces. De hecho, uno de los mejores recuerdos que tiene de todos estos años es el sencillo acto de la avenida Hércules en el que descubrió una placa en su honor en la que fue su casa natal. El mejor material gráfico acompañará esta semblanza.

Tomará el relevo Amancio Amaro, que de su propia boca contará cómo fueron sus inicios y cuál es su relación con el Dépor y A Coruña. Desde su llegada al club a su irrupción en el primer equipo y posterior traspaso al Madrid hasta sus momentos de gloria con el equipo blanco y con la selección española.

Luis Suárez y Amancio darán paso la próxima semana al último fascículo del bloque temático dedicado a los futbolistas coruñeses. Loureda, Beci y Pellicer serán los protagonistas en una semana y después llegará el momento de repasar en un mes las grandes noches europeas vividas por el deportivismo.