Una plantilla sobresaturada

El Deportivo iniciará la pretemporada con 23 futbolistas que tienen contrato en el primer equipo - De los siete jugadores cedidos solo Rubén tiene asegurado su regreso y quizás Insua

11.06.2017 | 03:24
Sidnei bromea con Mel ante varios compañeros en un entrenamiento en Riazor.

Pepe Mel tiene a 23 futbolistas para iniciar la pretemporada, son los que tienen contrato con el Deportivo a estas alturas del año. Están incluidos aquellos que formaron parte de la primera plantilla que concluyó el curso 2016-17, los que estuvieron cedidos en diferentes equipos y Fede Cartabia, que suscribió contrato con el club en enero pasado. Una cifra elevada que hace suponer que habrá salidas para que puedan entrar los refuerzos que la dirección deportiva está buscando. Además, habría que contar con Guilherme que en breve se convertirá en futbolista en propiedad del conjunto blanquiazul. De esta forma serían ya 24 los jugadores con contrato.

El objetivo de los técnicos deportivistas es firmar a dos futbolistas que puedan marcar las diferencias con respecto a la actual plantilla y a los equipos que van a luchar por la permanencia, con el fin de alcanzar el objetivo de la permanencia sin tantos agobios como sucedió en las tres últimas temporadas. Si logran la contratación de esos dos hombres, claves en la configuración de la nueva plantilla, habrá algún refuerzo más para puestos puntuales, pero teniendo en cuenta que la base ya está hecha.

El club tiene a quince jugadores con contrato en vigor -de aquellos que acabaron la temporada a las órdenes de Mel-, pero además cuenta con siete futbolistas que estuvieron cedidos (Rubén, Insua, Saúl, Juan Domínguez, Róber, Borja Valle y Bicho), de los que solo el portero tiene garantizada su continuidad, aunque Insua también hizo méritos para quedarse. Igualmente los contrajo Róber, pero éste apunta a seguir un año más en el Levante, a pesar de que en la plaza de Pontevedra no gusta la intención de los granotas de incluir una cláusula con opción de compra.

Los demás jugadores que estuvieron en otros equipos tendrán la puerta abierta para continuar en calidad de préstamo o incluso es posible que alguno pueda llegar a ser traspasado. También está abierta la posibilidad de que jugadores con contrato puedan tener la puerta abierta sin encuentran un lugar y al club no le supone ningún desembolso económico. También están aquellos a los que otros equipos llaman a su puerta, pero el Deportivo ya anunció que se remite a la cláusula de rescisión en cada uno de ellos, aunque la intención desde la plaza de Pontevedra es no vender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Sin apuros desde el inicio

Sin apuros desde el inicio

El Zalaeta, sin grandes cambios, inicia la liga con el objetivo de huir del descenso desde el...

El coruñés Diego Pampín, convocado para disputar el Mundial sub 17

El coruñés Diego Pampín, convocado para disputar el Mundial sub 17

El futbolista, que se marchó del Victoria al Celta, es uno de los fijos de Santi Denia para el...

Cristiano, Messi y Neymar pugnarán en Londres por ser The Best

Cristiano, Messi y Neymar pugnarán en Londres por ser The Best

La FIFA designa a los finalistas de los que saldrá el elegido como mejor futbolista del año, en un...


El Valencia se venga del Unicaja y disputará la final

El Valencia se venga del Unicaja y disputará la final

El equipo valenciano se tomó la revancha tras la derrota del año pasado en la EuroCup y jugará la...

El Herbalife derrota al Madrid y se cita con el Valencia en la final de la Supercopa

El Herbalife derrota al Madrid y se cita con el Valencia en la final de la Supercopa

El equipo canario dominó con claridad a los blancos (64-73) y este sábado intentará revalidar el...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine