Trabajo a medias en el mediocentro

El centro del campo es la línea que el club tiene más perfilada actualmente, pero está a expensas de lo que ocurra con el fichaje de Guilherme - Juan Domínguez, la incógnita tras su regreso

12.06.2017 | 14:30
Guilherme y Borges celebran uno de los tantos del brasileño ante Osasuna.

Más temas

  • La deportivista Gaby debuta con la selección venezolana. La jugadora del Deportivo Abanca Gaby debutó con la selección absoluta de Venezuela en un partido amistoso que el conjunto sudamericano disputó ante el combinado femenino de México. La delantera de la primera plantilla deportivista participó en la derrota (3-0) de Venezuela y fue sustituida en el minuto 61 del encuentro disputado en la ciudad mexicana de Monterrey
  • 270 socios de plata ya tienen sus acreditaciones para la gala del jueves. Un total de 270 socios de plata ya han retirado sus acreditaciones para asistir a la gala que se celebrará el jueves en Palexco para homenajear a los 691 abonados que esta temporada han cumplido 25 años de fidelidad ininterrumpida a los colores blanquiazules
  • Visita a Riazor de los participantes en la Liga Social Cidade de A Coruña. Los participantes en la Liga Social Cidade de A Coruña-RC Deportivo visitaron ayer las instalaciones del estadio de Riazor, donde pudieron conocer también a través de una visita guiada la historia del club deportivista

A la espera de que el club concrete sus primeras operaciones en el mercado, el abanico de incorporaciones se presenta amplio para un Deportivo que debe reforzarse en prácticamente todas las líneas. Desde la portería hasta la delantera, la dirección deportiva deberá buscar alternativas para paliar las carencias de la plantilla con vistas a la próxima temporada. Habrá refuerzos en todas las posiciones, excepto en una que parece bastante perfilada.

El centro del campo es a estas alturas el único puesto que ofrece garantías con vistas al comienzo de la pretemporada el próximo 5 de julio. A falta de que el club confirme la incorporación definitiva de Guilherme procedente del Udinese tras el curso que pasó a préstamo, Pepe Mel cuenta con Celso Borges, Pedro Mosquera y Álex Bergantiños para esa posición. Además, Juan Domínguez regresará de Mallorca tras su cesión con la incógnita de lo que suceda en el último año del contrato que tiene firmado con el conjunto blanquiazul.

El canterano se marchó a las islas apadrinado por Fernando Vázquez, pero la apuesta del club por relanzar la carrera del mediocentro de Narón acabó descarrilando en la misma medida que lo hacía el conjunto bermellón, recién descendido a Segunda División B.

Domínguez deberá regresar así a la disciplina deportivista para cumplir el último año del contrato hasta junio de 2018 que firmó en verano de 2015. La presencia de Mosquera, Borges y Álex, además del fichaje de Guilherme, le dejan en una posición delicada dentro de la plantilla y también contractualmente: una nueva cesión parece complicada en su último año de contrato a menos que renueve y el club vuelva a darle un voto de confianza.

Esta tarea será la que deberá resolver la dirección deportiva en el centro del campo, junto a la incorporación definitiva de Guilherme, para centrarse en los refuerzos del resto de posiciones. La nómina de mediocentros estaría completa siempre y cuando no se marche ninguno de los que actualmente integran la plantilla. El que más papeletas tendría sería un Álex Bergantiños que manejó esta posibilidad en el mercado de invierno ante la falta de oportunidades que padeció durante la etapa de Gaizka Garitano. El centrocampista coruñés, sin embargo, descartó la posibilidad de marcharse a la liga estadounidense y acabó teniendo cierto protagonismo con la llegada de Pepe Mel.

Este curso volverá a partir por detrás de Mosquera, Borges y Guilherme en una posición en la que el club no tendrá que centrar demasiados esfuerzos. Por ahora, las miradas se dirigen a completar la portería, para la que uno de los principales candidatos es el sevillista David Soria. El guardameta madrileño está pendiente de negociar con el club andaluz una posible salida y entre los candidatos figura el Deportivo como una opción que le parece atractiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


El hasta ahora entrenador del Villarreal, Fran Escribá
El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

Javier Calleja, entrenador del Villarreal B, estará al frente del club lo que queda de temporada

Felipe Reyes confirma que se retira de la selección

Felipe Reyes confirma que se retira de la selección

El pívot del Real Madrid ya había comunicado su decisión al presidente de la Federación este verano

Elviña mantendrá el césped natural

Elviña mantendrá el césped natural

Universidad y Ayuntamiento confirman que pese a que se estudió la posibilidad de cambiar a hierba...

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

A los 22 millones de euros que el club pagó por el brasileño, se le suman ahora otros 37 millones...


Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Ambos protagonizaron un adelantamiento en el que saltaron chispas, lo que indignó al italiano

Un punto de consolación para el CRAT en su derrota ante el Zarautz

Un punto de consolación para el CRAT en su derrota ante el Zarautz

El equipo coruñés arranca en la segunda jornada un punto bonus ante uno de los gallos de la...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine