A la espera de que el club concrete sus primeras operaciones en el mercado, el abanico de incorporaciones se presenta amplio para un Deportivo que debe reforzarse en prácticamente todas las líneas. Desde la portería hasta la delantera, la dirección deportiva deberá buscar alternativas para paliar las carencias de la plantilla con vistas a la próxima temporada. Habrá refuerzos en todas las posiciones, excepto en una que parece bastante perfilada.

El centro del campo es a estas alturas el único puesto que ofrece garantías con vistas al comienzo de la pretemporada el próximo 5 de julio. A falta de que el club confirme la incorporación definitiva de Guilherme procedente del Udinese tras el curso que pasó a préstamo, Pepe Mel cuenta con Celso Borges, Pedro Mosquera y Álex Bergantiños para esa posición. Además, Juan Domínguez regresará de Mallorca tras su cesión con la incógnita de lo que suceda en el último año del contrato que tiene firmado con el conjunto blanquiazul.

El canterano se marchó a las islas apadrinado por Fernando VázquezFernando Vázquez, pero la apuesta del club por relanzar la carrera del mediocentro de Narón acabó descarrilando en la misma medida que lo hacía el conjunto bermellón, recién descendido a Segunda División B.

Domínguez deberá regresar así a la disciplina deportivista para cumplir el último año del contrato hasta junio de 2018 que firmó en verano de 2015. La presencia de Mosquera, Borges y Álex, además del fichaje de Guilherme, le dejan en una posición delicada dentro de la plantilla y también contractualmente: una nueva cesión parece complicada en su último año de contrato a menos que renueve y el club vuelva a darle un voto de confianza.

Esta tarea será la que deberá resolver la dirección deportiva en el centro del campo, junto a la incorporación definitiva de Guilherme, para centrarse en los refuerzos del resto de posiciones. La nómina de mediocentros estaría completa siempre y cuando no se marche ninguno de los que actualmente integran la plantilla. El que más papeletas tendría sería un Álex Bergantiños que manejó esta posibilidad en el mercado de invierno ante la falta de oportunidades que padeció durante la etapa de Gaizka Garitano. El centrocampista coruñés, sin embargo, descartó la posibilidad de marcharse a la liga estadounidense y acabó teniendo cierto protagonismo con la llegada de Pepe Mel.

Este curso volverá a partir por detrás de Mosquera, Borges y Guilherme en una posición en la que el club no tendrá que centrar demasiados esfuerzos. Por ahora, las miradas se dirigen a completar la portería, para la que uno de los principales candidatos es el sevillista David SoriaDavid Soria. El guardameta madrileño está pendiente de negociar con el club andaluz una posible salida y entre los candidatos figura el Deportivo como una opción que le parece atractiva.