Tiempos marcados para los fichajes

El Deportivo había materializado el año pasado a estas alturas las incorporaciones de Çolak y Bruno Gama, pero el grueso de refuerzos llegó en julio

13.06.2017 | 12:55
El director deportivo blanquiazul, Richard Barral, antes de una comparecencia en Riazor.

Finalizada la temporada hace algo menos de un mes y a tres semanas de que la plantilla regrese a los entrenamientos, el club mantiene paralizadas las incorporaciones a la espera de resolver las incógnitas que condicionan a la dirección deportiva encabezada por Richard Barral. La entidad blanquiazul dispone este curso de una cantidad parecida a la que manejó la temporada pasada. La cifra de partida son 24 millones de euros, pero se podrían ver ampliados o disminuidos en función de lo que ocurra con la deuda reclasificada como privilegiada por la Audiencia Nacional en favor de la Agencia Tributaria el pasado mes de marzo.

La secretaría técnica maniobra para concretar la llegada de dos jugadores que permitan elevar el nivel de la plantilla y lograr el salto de "calidad" que reclamó el presidente, Tino Fernández, frente a la llegada masiva de refuerzos. Ninguna operación, sin embargo, se ha concretado todavía, aunque los tiempos en este sentido no son muy diferentes a de los de la temporada anterior.

El año pasado a estas alturas, habiendo finalizado el campeonato de Liga una semana antes por la disputa de la Eurocopa, el Deportivo había concretado únicamente dos incorporaciones. La primera fue a finales de mayo, cuando el club confirmó la llegada de Emre Çolak tras alcanzar un acuerdo con el centrocampista turco después de que finalizara su vinculación con el Galatasaray.

El segundo en reforzar la plantilla fue Bruno Gama. El club hizo oficial el regreso del portugués tras su etapa en Ucrania el 10 de junio y a partir de ahí se abrió un periodo de espera tras el que empezaron a confirmarse los refuerzos que habrían de formar la plantilla de Gaizka Garitano.

Entre finales de junio y principios de julio llegarían sucesivamente Borja Valle, Tyton, Rubén Martínez y Albentosa, además de ampliarse la cesión de Juanfran con la posibilidad de que el lateral permaneciese definitivamente en el Deportivo mediante una opción de compra. Garitano pudo disponer así del grueso del equipo con tiempo por delante para trabajar, a la espera de que entre finales de julio y principios de agosto se incorporaran Carles Gil, Andone, Guilherme y Marlos. Entonces se dio por cerrada la plantilla, pero la marcha de Lucas obligó a fichar a Joselu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Márquez festeja su triunfo en Alcañiz.
Márquez gana en Aragón por delante de Pedrosa y Lorenzo

Márquez gana en Aragón por delante de Pedrosa y Lorenzo

El piloto español afianza su liderato en el Mundial - Viñales y Dovizioso fueron cuarto y séptimo

Morbidelli gana y refuerza su liderato en Moto 2

Morbidelli gana y refuerza su liderato en Moto 2

El italiano se ha impuesto a su compatriota Passini y el portugués Oliveira en el Gran Premio de...

Joan Mir conquista el GP de Aragón de Moto 3

Joan Mir conquista el GP de Aragón de Moto 3

El español se ha impuesto a los italianos Di Giannantonio y Bastianini, que completan el podio

El Liceo se proclama campeón del Eurocidade tras imponerse al Sporting

El Liceo se proclama campeón del Eurocidade tras imponerse al Sporting

El equipo lisboeta, en el que juega Toni Pérez, será uno de los rivales de los coruñeses en la...


Triunfo de convicción

Triunfo de convicción

Carrasco y Griezmann firman la victoria del Atlético en el duelo por la segunda plaza - El...

Un Madrid falto de pegada pasa el examen en el día de Ceballos

Un Madrid falto de pegada pasa el examen en el día de Ceballos

El exbético marcó los dos goles madridistas, que creó numerosas ocasiones pero le faltó remate a...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine