Fútbol Deportivo

El Dépor femenino, a falta de cinco o seis retoques para cerrar la plantilla

Da carpetazo a las renovaciones y anuncia su primer fichaje n "Buscamos jóvenes con ambición que nos ayuden con lo que nos faltó este año", apunta Manu Sánchez

14.06.2017 | 01:22
Tere Abelleira festeja uno de los goles logrados la pasada temporada con el primer equipo.

El segundo proyecto del Dépor femenino alcanza velocidad de crucero y empieza a cerrar los fichajes que le den el salto de calidad a la plantilla que le permita aspirar al ascenso a la máxima categoría, a la Liga Iberdrola. Tras atar a catorce futbolista que ya estaban en la plantilla, el club anunció ayer su primera contratación. Silvia Mérida. No será la única. "Aún nos quedan cinco o seis fichajes", avanza el técnico del Dépor Abanca, Manu Sánchez, antes de explicar lo que buscan a partir de ahora. "Queremos jugadoras que nos ayuden con lo que nos faltó esta temporada. Que sean jóvenes y con ambición, pero que nos den algo más".

Silvia Mérida, central andaluza de 19 años, es la apuesta para la retaguardia. Lleva ya varias temporadas en la élite y cuenta con una amplia trayectoria en las categorías inferiores de la selección española. "Hace tiempo que tenemos el acuerdo, pero anunciamos primero las renovaciones por respeto al grupo humano que teníamos aquí. Fue algo rápido. Silvia se quedó sorprendida por el proyecto del Dépor y que venga es para nosotros un paso importante. Estamos muy contentos". Además del movimiento, también hay unas cualidades futbolísticas que aportará al grupo. "A pesar de su juventud, sus vivencias y todo lo que ha competido nos van a dar valor. Es trabajadora, fuerte, va bien por arriba y cuenta con muy buena salida de balón. Atrás fue quizás donde más carencias tuvimos y nos va a ayudar".

Hasta ahora toda la planificación ha ido sobre ruedas, a pesar de los supuestos contratiempos de María y Carmela, que han decidido seguir sus carreras en universidades americanas. Manu Sánchez apuesta por tener una mirada más amplia al enjuiciar lo sucedido con estas dos jóvenes: "Es una oportunidad de vida y académica para ellas, para nosotros es un orgullo. Carmela incluso va a jugar en la primera división norteamericana. Es un paso adelante. Y, además, la puerta sigue abierta para cuando quieran volver".

Los nombres propios son las que se han ido y las que llegan, pero también las que permanecen. Tras tener atadas por más de una temporada a Raquel, Tere Abelleira y las venezolanas Gaby García y Kika Moreno, se lanzó a asegurar el grueso de su plantilla. El primer movimiento se concretó con Nuria, internacional sub-19. Más adelante llegaron los acuerdos con Anita, Estefi, Miriam, María Corral, Cris, Lía, Malena, Miga y Gere, que continuarán un año más en A Coruña. El penúltimo movimiento fue la cesión de Patri al Friol, de la segunda división nacional.

Todo con el objetivo de asaltar la primera categoría en la temporada que comienza en unas semanas. El primer paso es ser campeonas de grupo, una posición que este año le arrebató el Oviedo Moderno. Luego llegarán los play off. 112 equipos lucharán por 2 plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


El Barça censura la actuación de la Guardia Civil

El club azulgrana recuerda su compromiso con los "derechos nacionales" y defiende el referéndum

El Betis fulmina la racha goleadora de un Madrid sin pegada en el Bernabéu

El Betis fulmina la racha goleadora de un Madrid sin pegada en el Bernabéu

Los blancos se quedan sin marcar tras 73 partidos seguidos viendo puerta - Los andaluces se llevan...

Dumoulin, oro en contrarreloj

Dumoulin, oro en contrarreloj

El holandés dominó la prueba con autoridad por delante de Roglic y de Froome n Castroviejo,...

Navas da el cuarto triunfo seguido al Sevilla

Navas da el cuarto triunfo seguido al Sevilla

El equipo andaluz se impone gracias a un gol en el minuto 83 en un partido trabado y sin ritmo


El Atlético saca petróleo de San Mamés

El Atlético saca petróleo de San Mamés

Aritz Aduriz erró un penalti en la primera parte y los madrileños no perdonaron ante Kepa

Leganés y Girona firman las tablas en Butarque

Leganés y Girona firman las tablas en Butarque

Ambos conjuntos se reparten los puntos tras buscar la meta contraría con ganas pero sin puntería

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine