Esprint final por Guilherme

El Deportivo apura las negociaciones con el Udinese para la incorporación definitiva del centrocampista brasileño - Mañana expira el plazo para la opción de compra

14.06.2017 | 10:40
Guilherme, junto a Pepe Mel, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.

El Deportivo trabaja a contrarreloj para incorporar de manera definitiva a Guilherme dos Santos antes de que mañana se agote el plazo establecido por Udinese para ejercer la opción de compra fijada en el acuerdo de cesión que permitió al centrocampista brasileño disputar la temporada pasada con la camiseta blanquiazul.

El tiempo apremia para la dirección deportiva, que sin embargo confía en alcanzar un acuerdo con el conjunto italiano que permita a Guilherme firmar un contrato de cuatro años con la entidad deportivista. Los plazos para abonar la cifra del traspaso, cercana a los cinco millones, han impedido hasta el momento alcanzar un acuerdo a pesar de que hace meses que el club estableció como "prioritaria" la continuidad del brasileño.

El Deportivo incluso avanzó con el propio jugador la duración de su contrato y su salario, pero estaba a expensas de negociar con Udinese los plazos de pago de la cantidad establecida el verano pasado para un traspaso en caso de querer contratar al mediocentro.

La cifra fijada por el club italiano, superior incluso a los cuatro millones de euros que pagó por el brasileño tras destacar en el Corinthians, era en un principio prohibitiva para el Deportivo. El rendimiento de Guilherme, sin embargo, acabó convenciendo a la dirección deportiva de la necesidad de hacer un esfuerzo por él.

Los esfuerzos se han centrado desde entonces en negociar con el Udinese la manera de abonar de la manera más cómoda posible para el Deportivo los casi cinco millones que costará incorporar al mediocentro. En las últimas semanas se han logrado avances que harán asumible el traspaso para la economía blanquiazul, lastrada y condicionada por la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a reclasificar como deuda privilegiada en favor de la Agencia Tributaria algo más de 20 millones de euros.

La incorporación definitiva de Guilherme dejaría prácticamente cerrado el centro del campo para la temporada que viene. La nómina de mediocentros la completarían Pedro Mosquera, Celso Borges y Álex Bergantiños, los mismos que el curso pasado ya estuvieron a las órdenes de Gaizka Garitano y Pepe Mel. La incorporación definitiva del brasileño dejaría sin sitio a Juan Domínguez, que regresará de su cesión en el Mallorca con un año de contrato todavía firmado. El canterano, devaluado por sus dos últimas temporadas, quedaría así en una posición delicada y sin muchas opciones dentro de las hipotéticas rotaciones en esa posición. Guilherme fue la temporada pasada el segundo mediocentro que más minutos disputó (2.280), solo por detrás de Celso Borges (2.723).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Donald Trump durante un discurso en Alabama.
Donald Trump retira a los Warriors la invitación para acudir a la Casa Blanca

Donald Trump retira a los Warriors la invitación para acudir a la Casa Blanca

El presidente de EEUU ha respondido así a la negativa de algunos jugadores a ir a su residencia

El coruñés Diego Pampín, convocado para disputar el Mundial sub 17

El coruñés Diego Pampín, convocado para disputar el Mundial sub 17

El futbolista, que se marchó del Victoria al Celta, es uno de los fijos de Denia para el campeonato

El Girona busca sorprender a un Barcelona invicto

El Girona busca sorprender a un Barcelona invicto

Montilivi alberga un partido inédito en Primera - Denis podría formar ataque junto a Messi y Suárez

El Liceo ya conoce a sus rivales en Liga Europea

El Liceo ya conoce a sus rivales en Liga Europea

El Sporting de Portugal, el Amatori Lodi italiano y el Dinan Quevert francés le acompañan en su...


Maverick Viñales, ´pole´ en el circuito de Motorland

Maverick Viñales, ´pole´ en el circuito de Motorland

El español saldrá por delante de Lorenzo y Rossi - Oliveira y Martín, los mejores en Moto2 y Moto3

Pedrosa lidera los primeros libres del GP de Aragón

Pedrosa lidera los primeros libres del GP de Aragón

El italiano Pasini ha sido el más rápido en Moto 2 y el español Canet se ha impuesto en Moto 3

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine