El Deportivo Abanca anunció ayer la incorporación de Peke, que se convierte en el segundo fichaje del primer equipo femenino que participará en la Segunda División. Ainize Barea Núñez (Arrigorriaga-Vizcaya, 25 de enero de 1992), Peke, procede del Santa Clara de Badajoz, en el que militó durante las dos últimas temporadas en la Liga Iberdrola (Primera División).

El club blanquiazul define en su página web a Peke como "una jugadora rápida y polivalente, que puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque". La delantera, que mide 1,53 metros y pesa 53 kilos, también fue seleccionada por Euskadi en categorías inferiores durante tres temporadas.

La jugadora vasca empezó jugando al fútbol sala a los 6 años, hasta que a los 12 dio el salto al campo grande con el CD Ugao, explica el club blanquiazul. En este equipo militó hasta su marcha al Santa Teresa, hace dos años. Tras comenzar la temporada recién finalizado de baja por lesión, Peke acabó jugando 22 partidos (9 como titular), en los que anotó un gol, en la victoria por 3-0 frente al Espanyol. En ambas campañas con el equipo pacense conquistó la Copa de Extremadura.

El día anterior, la entidad deportivista había cerrado también el fichaje de Silvia Mérida (Benalmádena-Málaga, 14 de enero de 1998) defensa central que procede del Sporting Huelva en la Liga Iberdrola, con el que militó también en la máxima categoría del fútbol femenino español. Internacional en categorías inferiores de la selección española. Mérida disputó el Mundial sub 17 de 2014 en Costa Rica, en el que la selección española perdió la final ante Japón.

Con estos dos fichajes, el cuerpo técnico comandado por Manu Sánchez cuenta ya con 16 jugadoras: Anita, Estefi, Miriam, María Corral, Nuria, Raquel, Tere Abelleira, Kika Moreno, Gaby García, Cris, Lía, Malena, Miga, Gere, Silvia Mérida y Peke.