Guilherme firmó esta tarde el contrato que lo convierte en futbolista del Deportivo para las cuatro próximas temporadas. El club coruñés había decidido ejecutar la opción de compra que figuraba en el compromiso de cesión, rubricado con el Udinese el verano pasado, pero tuvo que aguardar hasta el último día (15 de junio) para poder hacerlo efectivo. "Al final hemos conseguido una forma de pago interesante, algo que hay que agradecerle al Udinese, y podemos anunciar que el jugador ya pertenece al Deportivo,", afirmó Tino Fernández antes de iniciar el acto de entrega de las insignias de plata del club a los socios que cumlieron 25 años de fidelidad.

El centrocampista brasileño era uno de los principales objetivos de la dirección deportiva, que contaba con el aval de Pepe Mel, actual entrenador blanquiazul, en este mercado de verano. El rendimiento del futbolista en su primera temporada con la camiseta blanquiazul satisfizo a los técnicos de la entidad, que decidieron apostar por hacerse en propiedad con sus derechos; aunque no fue solo el fútbol y trabajo que Guilherme ofreció este primer año lo que convenció a los responsables de la parcela técnica, sino que lo que los reafirmó para ficharlo es el tremendo potenciar que todavía tiene a sus 26 años. Fuentes del club aseguran que es un futbolista que todavía está por explotar.

Guilherme se convierte de esta forma en el segundo fichaje del club deportivista para el curso 2017-18, tras el de Fede Cartabia, que se convirtió en jugador en propiedad a principios de año. Esta es la primera incorporación que cierra el club coruñés en el mercado de verano, en el que están previstas varias llegadas. "Alguas de las operaciones en laas que estamos trabajando pueden fructificar la próxima semana", afirmó Tino Fernández. El presidente del club también aseguró que habrá alguna baja con respecto a la plantilla del curso pasado.