Fútbol Deportivo

"Económica y deportivamente, el Dépor está por debajo de su afición"

Tino Fernández destaca que el "activo más importante del club" es su "gente" n El presidente entregó las insignias de oro y plata a los socios con 50 y 25 años

18.06.2017 | 21:49
"Económica y deportivamente, el Dépor está por debajo de su afición"
Instante en el que algunos socios recogen su insignia de plata; a la izquierda Arsenio Iglesias; en el centro, Dagoberto Moll con gafas oscuras.

Tino Fernández reconoció ayer ante cerca de un millar de socios que el Deportivo "económica y deportivamente está por debajo de dónde está su afición". El presidente del club blanquiazul presidió el acto de entrega de las insignias de oro y de plata a los asociados con 50 y 25 años de fidelidad ininterrumpida y en su discurso admitió que el equipo no está al nivel de su masa social, afirmación que realizó tras comprobarse "cuánta gente va al campo, cuántos abonados tenemos, cuántos accionistas, el seguimiento que tenemos en televisión, somos el octavo o noveno, pero no en la clasificación", expresó el dirigente blanquiazul.

En acto festivo, celebrado en Palexco, para premiar a 15 socios con la insignia de oro y a 692 con la de plata, Fernández Pico quiso transmitir "un mensaje de ilusión como la que tiene el consejo" que preside. "Es importante mejorar. La historia es muy importante para tener claro en la vida quién es cada uno, de dónde venimos, cuáles son nuestros valores, para entender cómo tenemos que vivir la realidad , el futuro y lo que nos sucede. Pero también hay que saber el fútbol es presente y futuro. De la historia no comemos. Tenemos un ejemplo muy próximo, el Banco Pastor, la gran historia de una gran institución", puso a modo de ejemplo. "De la historia no se come", insistió.

Tras hacer un repaso por la situación económica de la entidad -"trabajamos en tratar de reestructurar una deuda que nos permita pagar en más tiempo una deuda importante, en torno a 93 millones, aproximadamente unos 50 a corto plazo que hay que pagar y genera problemas a confección de la plantilla"-, recordó que el "principal activo" del club es su gente. "Somos un club distinto, pues a pesar de las dificultades, de estar en el mayor concurso de acreedores, somos del Deportivo". "Nunca rompáis el carnet, pase lo que pase. Nunca dejemos al Deportivo solo, que es fundamental, la ilusión y la cosa más importante en lo emocional que tenemos y que nos une a todos aquí", cerró Tino Fernández.

El día festivo se inició a mediodía con la entrega de la insignia de oro a los socios que cumplieron 50 años -acto que se retrasó porque el presidente viajó a Madrid-, que por la tarde recibieron su diploma, aunque ya no todos pudieron asistir. Sí lo hizo el matrimonio formado por Raquel Gómez y Gabriel Nieto, que juntos cumplieron esos 50 años. A continuación, los abonados con 25 años de antigüedad recibieron también su emblema, que recogieron de manos de los directivos, a quienes acompañaron Arsenio Iglesias, Dagoberto Moll y otros exfutbolistas y técnicos del club blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Jugada del partido de ayer entre el Zarautz y el CRAT.
Un punto de consolación para el CRAT en su derrota ante el Zarautz

Un punto de consolación para el CRAT en su derrota ante el Zarautz

El equipo coruñés arranca en la segunda jornada un punto bonus ante uno de los gallos de la...

Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Ambos protagonizaron un adelantamiento en el que saltaron chispas, lo que indignó al italiano

Trump, contra el fútbol americano y el baloncesto

Trump, contra el fútbol americano y el baloncesto

El presidente de EEUU pide despedir a los jugadores de la NFL que ultrajan la bandera y el himno

Triste derbi en Estambul

Triste derbi en Estambul

El Fenerbahçe venció al Besiktas con un gol de penalti a falta de cuatro minutos en un partido con...


Pleno español encabezado por Márquez

Pleno español encabezado por Márquez

El de Honda, más líder del Mundial tras ganar por delante de Pedrosa y Lorenzo - Morbidelli y Mir...

Una condena por amor

Una condena por amor

El internacional húngaro Sandor Szücs fue ahorcado en 1951 por tratar de escapar de su país en...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine