A falta de conocer qué caras nuevas habrá en la plantilla el próximo 5 de julio cuando el equipo retome los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo, la pretemporada blanquiazul sigue tomando forma con los jugadores de la cantera que trabajarán a las órdenes de Pepe Mel para preparar el curso que viene.

Edu Expósito y el portero Francis Odinaka son los dos primeros jugadores de las categorías inferiores citados para la primera fase de la pretemporada, que se desarrollará en las instalaciones de Abegondo e incluye una gira de partidos por la geografía gallega.

La presencia de Expósito se podía anticipar como prácticamente segura después de la progresión que experimentó el curso pasado. El centrocampista catalán (Barcelona, 1996) adquirió un papel fundamental en el Fabril a las órdenes de Cristóbal Parralo y comenzó a ejercitarse de manera regular con la primera plantilla. Fue con la llegada de Pepe Mel al banquillo cuando empezó a vislumbrar la posibilidad real de debutar oficialmente en Primera División.

La lesión que padeció Pedro Mosquera en el tramo final de la temporada le brindó la ocasión de estrenarse con el primer equipo después de dos convocatorias previas. Fue ante el Espanyol en un partido trascendental para sellar la permanencia y evitar el sufrimiento en las últimas jornadas. Expósito fue titular en una apuesta arriesgada de Mel, que en el descanso debió rectificar para tratar de levantar un marcador que se había puesto en contra para los deportivistas.

El final de temporada aún le reservaría un papel protagonista con el Fabril, con el que logró el ansiado ascenso a Segunda División. A partir de julio intentará confirmar las esperanzas depositadas en él por Pepe Mel, que lo ha señalado en varias ocasiones como uno de los valores de futuro más importantes con los que cuenta el club en su cantera.