Piezas codiciadas en la plantilla

Emre Çolak se suma a la lista de jugadores blanquiazules que han despertado el interés de otros conjuntos y por los que el club podría conseguir un mayor beneficio en caso de traspaso

19.06.2017 | 13:31
Juanfran y Çolak, durante el partido de Copa del Rey disputado en Riazor ante el Alavés.

El Deportivo se debate desde que finalizó el campeonato de Liga y se abrió la ventaja de fichajes entre las incógnitas derivadas de su situación económica y las necesidades de la plantilla. El entrenador blanquiazul, Pepe Mel, ha trasladado a la dirección deportiva la necesidad de hacer cinco incorporaciones más tras la llegada definitiva de Guilherme, pero el club debe armonizar esa demanda con las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo que reclasificó como privilegiada en favor de la Agencia Tributaria algo más de 20 millones de euros de la deuda deportivista. En ese contexto, sin embargo, la entidad puede enjugar parte de sus carencias financieras a través de los jugadores con mejor cartel de la plantilla.

Algunos ya han llamado la atención de otros equipos, revalorizados a pesar del discreto rendimiento del equipo durante la temporada, y podrían ser un recurso para acometer otras operaciones. Juanfran, Çolak y Andone han sido los futbolistas que más interés han despertado y los que mayores beneficios podrían reportar al club en caso de una hipotética salida.

El centrocampista turco ha sido el último al que han colocado en la órbita de otros conjuntos. La prensa otomana le ha relacionado con el Valencia y el Sevilla, que buscarían a un jugador de su perfil para completar el centro del campo. Incorporado tras finalizar su contrato en el Galatasaray, la posible salida de Çolak representaría una plusvalía importante para el club. La dirección deportiva, no obstante, debería encontrarle un sustituto a pesar de que el mediapunta no terminó por convertirse en imprescindible en las alineaciones.

Sí lo ha sido Juanfran, cuyo rendimiento despertó el interés de otros equipos incluso durante el campeonato. Tuvo una oferta de Rusia y el Barcelona efectuó un acercamiento al lateral cuando se lesionó Aleix Vidal. El madrileño acabó la temporada y ahora, con un porcentaje mayoritario de sus derechos adquiridos por el Deportivo, representa el mayor activo de la plantilla.

El otro es Andone, que también dispuso de ofertas en el mercado de invierno. El caso del delantero, sin embargo, es distinto al del lateral. El club, por boca del presidente, se apresuró a subrayar que no se planteaban su marcha y que es uno de los referentes de la plantilla. Tino Fernández fue tajante sobre el jugador rumano, que tendría las puertas cerradas incluso en un contexto en el que no se descartan ventas. Lo avanzó el propio mandatario blanquiazul el jueves de la semana pasada en la entrega de insignias de oro y plata para asegurar que probablemente haya bajas en la plantilla actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si estuviste en #oNosoDerbi, búscate en esta espectacular 'gigafoto', realizada con el patrocinio de Decathlon

 
 


Deportes


Manolo Seoane, presidente del Rápido, ayer en el aeropuerto de Peinador.
Más clásicos gallegos al ascender Fabril y Rápido

Más clásicos gallegos al ascender Fabril y Rápido

Siete equipos de la comunidad competirán la próxima temporada en la categoría de bronce - Racing...

Jorge Mendes acude a declarar por el ´caso Falcao´

Jorge Mendes acude a declarar por el ´caso Falcao´

El agente de futbolistas está investigado por un presunto fraude fiscal cometido por Radamel Falcao

España se mide ante Italia por un puesto en la final

España se mide ante Italia por un puesto en la final

La 'rojita' se enfrenta a uno de los mejores combinados con la intención de igualarlos en títulos

Perillo se trae del Nacional dos sextos y un séptimo

Perillo se trae del Nacional dos sextos y un séptimo

El Club regatas Salgado-Perillo participó en el campeonato de Sevilla con tres embarcaciones


Duelo de los ´grandes´ en semifinales

Duelo de los ´grandes´ en semifinales

Las dos selecciones más laureadas miden fuerzas por la gran final - Italia domina el palmarés con...

Djokovic se apoya en Agassi

Djokovic se apoya en Agassi

El serbio anunció que contará con el extenista estadounidense durante el torneo de Wimbledon - "Se...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine