Federico Valverde será jugador del Deportivo para la próxima temporada, así se anuncia en todas partes menos en la página web del club coruñés, que es la plataforma que utiliza para hacer oficial todo lo que afecte a la entidad. Falta la firma, reconocen en la plaza de Pontevedra, pero "no hay problema", aseguran también fuentes cercanas a la negociación, que aseguran que la decisión ya "está tomada" y es cuestión de horas.

El Deportivo tuvo que superar la insistencia de equipos como el Betis, Espanyol y Alavés, que insistieron ante el Madrid por hacerse con los servicios del futbolista uruguayo, pero tanto el jugador como sus asesores valoraron que fuese el club coruñés el primero que se dirigiese a él, ya que los primeros contactos se produjeron antes del Mundial sub 20 de Corea del Sur. Allá Valverde se clasificó en cuarto lugar con Uruguay y recibió la Bota de Plata, que lo acredita como segundo mejor jugador del torneo.

La decisión de que recalase en el Deportivo causó también algún disgusto en el Santiago Bernabéu, pues algunos dirigentes y miembros de la secretaría técnica preferían que el centrocampista jugase con otro equipo, que no con otros colores. Finalmente, la decisión del futbolista y su entorno, así como la de Florentino Pérez, fueron definitivas para que este joven de 18 años se pueda convertir en el líder de la medular deportivista. El mismo presidente del Madrid reconoció el pasado domingo en Onda Cero que el Deportivo había "solicitado" la cesión de Valverde y que a él -Pérez- le parecía "una muy buena opción".

El cuadro blanco estaba, hasta cierto punto, en deuda con el deportivista, pues el año pasado se había negado a la cesión de Mariano, un delantero que tuvo protagonismo con el primer equipo esta temporada.