Fútbol Deportivo

El Dépor y el Concello negocian que el nuevo convenio amplíe el uso de Riazor

Pretenden llevar su vigencia más allá de 2025, que el estadio se convierta en un verdadero centro de ocio y que el Ayuntamiento se integre en la Fundación

23.06.2017 | 09:59
Vista general de Riazor en un duelo de Primera División entre el Deportivo y el Sporting en la temporada 2015-2016.

El Dépor y el Concello de A Coruña quieren estrechar lazos y ya negocian el marco que regule su nueva relación. Tino Fernández, presidente de la entidad blanquiazul, estuvo ayer reunido en María Pita con el alcalde Xulio Ferreiro con el objetivo de renegociar el convenio para el uso de Riazor, vigente desde el 7 de agosto de 2000. La idea es que haya "más implicación del Ayuntamiento con el Deportivo, y con su buena marcha, y del Deportivo con la ciudad y el deporte", explicó el primer edil.

La reforma del estadio de Riazor, con un presupuesto superior a los 8 millones, ha dado pie a que el club y el Concello ahonden en su relación y, así, pueda haber un mayor aprovechamiento del recinto, que debe estar listo en 2019. El acuerdo es amplio y está por pulir, pero ya se avanza en varias líneas. Uno de los puntos en los que se trabaja es en la posibilidad de que el Concello se integre en el patronato de la Fundación Real Club Deportivo de La Coruña, con apenas una semana de vida, tras aparecer en el DOG del 15 de junio la aprobación de su inscripción en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego. Hasta ahora el patronato lo integran los miembros del consejo de administración.

La colaboración no se quedaría ahí, ya que buscan que se amplíe la duración del convenio más allá de 2025. El marco de entendimiento, aún vigente, fue firmado en 2000 por Augusto César Lendoiro y Francisco Vázquez tras el título de Liga y la clasificación para la Liga de Campeones anulando el anterior, de 1983. Otra de las líneas en las que quieren avanzar es en la ampliación de los usos de las instalaciones más allá de los partidos cada quince días. La idea es que el estadio se convierta en un verdadero centro de ocio, a imagen y semejanza de lo que ocurre en muchos estadios del fútbol europeo.

Apellido del recinto

También está sobre la mesa el punto 5.A del anexo 1 del convenio de 2000, que regula los derechos del Concello respecto a Riazor. "Las instalaciones mantendrán el nombre de Estadio Municipal de Riazor, siendo competente para la modificación del mismo única y exclusivamente el Ayuntamiento". Si el Dépor quiere tener la puerta abierta a lograr un patrocinio poniéndole un apellido comercial a Riazor, debe contar con el consentimiento de María Pita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Muguruza, a ´semis´ en Tokio

Muguruza, a ´semis´ en Tokio

La tenista española ha derrotado en dos sets (6-2 y 6-4) a la francesa Caroline García

Diego Costa regresa al Atlético de Madrid por 62 millones de euros

Diego Costa regresa al Atlético de Madrid por 62 millones de euros

El montante de la operación se puede incrementar en otros ocho millones más si se cumplen las...

Rossi: "La pierna no me duele mucho"

Rossi: "La pierna no me duele mucho"

"Estoy muy contento por probar. Necesito entender cuáles son las sensaciones que tengo con la...


El Levante golea a una Real Sociedad que se desinfla

El Levante golea a una Real Sociedad que se desinfla

El equipo local supo aprovechar sus ocasiones para sumar el segundo triunfo de la temporada (3-0)

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

El piloto italiano ha conseguido recuperarse en tiempo récord de su fractura de tibia y peroné

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine