Las bajas, determinantes

El planteamiento inicial de incorporaciones propuesto por Pepe Mel, condicionado por posibles salidas como la de Pablo Insua rumbo a Alemania para fichar por el Schalke 04

28.06.2017 | 09:50
Pepe Mel camina sobre el césped de Abegondo durante un entrenamiento.

La posible salida de Pablo Insua rumbo al Schalke 04 alemán y los acercamientos de otros clubs para incorporar a jugadores deportivistas han priorizado el capítulo de salidas del equipo antes que el de llegadas en el marco de la planificación de la plantilla para la temporada que viene. A once días de que el equipo regrese a los entrenamientos para comenzar a preparar el próximo curso, el club ha cerrado la incorporación de Fede Valverde como refuerzo para el centro del campo, ató de manera definitiva a Guilherme y se aseguró en enero el regreso de Cartabia; pero debe todavía materializar cuatro refuerzos más para satisfacer las demandas de su entrenador, Pepe Mel. Eso será así siempre y cuando no se produzcan bajas inicialmente no previstas.

La oferta alemana por Pablo Insua obliga a alterar el planteamiento original del club, en la misma medida que lo haría en el caso de otros jugadores que han despertado interés en el mercado. Por el defensa de la cantera, sin embargo, sí se ha recibido una oferta formal que lo coloca ante la posibilidad de abandonar de manera definitiva el equipo para recalar en la Bundesliga después de dos jornadas consecutivas a préstamo en el Leganés.

El Schalke ofrece algo más de tres millones de euros más incentivos por el porcentaje mayoritario de la ficha del defensa -el Deportivo conservaría una porción reducida- y así se lo ha trasladado al club, que exige un pago único para traspasar a Insua. La operación, de producirse, replantearía la planificación para la defensa y probablemente frenaría de manera definitiva la prolongación del préstamo de Róber en el Levante.

El caso de Insua es paradigmático en cuanto a la estrategia del club en este mercado. La intención era que se reincorporara a la disciplina deportivista para que Mel pudiera trabajar con él y diera su punto de vista acerca de su futuro, pero la oferta germana es suficiente como para replantear la idea inicial. Así ocurriría también en el caso de jugadores con los que se cuenta para el actual proyecto. La única salvedad es que, a pesar de los acercamientos, no se ha producido una oferta formal por los jugadores relacionados en este mercado con otros equipos. De llegar, como en el caso de Insua, el club pondría en la balanza la importancia de ese futbolista dentro de la plantilla en función de la cantidad económica que estuviera dispuesto a desembolsar el comprador. Esas cifras servirían al mismo tiempo para encontrar sustitutos o reforzar el equipo a mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Samu Castillejo disputa un balón con Vitorino Antunes.
El Getafe se desata ante el Villarreal en el Coliseum

El Getafe se desata ante el Villarreal en el Coliseum

Los madrileños marcan 4 goles a los de Escribá en una tarde errática para el cuadro castellonense

Peter Sagan hace historia en Noruega con su tercer maillot arco iris consecutivo

Peter Sagan hace historia en Noruega con su tercer maillot arco iris consecutivo

El ciclista eslovaco se llevó el oro al imponerse en un ajustado esprint al noruego Alexander...

Morbidelli gana y refuerza su liderato en Moto 2

Morbidelli gana y refuerza su liderato en Moto 2

El italiano se ha impuesto a su compatriota Passini y el portugués Oliveira en el Gran Premio de...

Joan Mir conquista el GP de Aragón de Moto 3

Joan Mir conquista el GP de Aragón de Moto 3

El español se ha impuesto a los italianos Di Giannantonio y Bastianini, que completan el podio


El Liceo se proclama campeón del Eurocidade tras imponerse al Sporting

El Liceo se proclama campeón del Eurocidade tras imponerse al Sporting

El equipo lisboeta, en el que juega Toni Pérez, será uno de los rivales de los coruñeses en la...

Triunfo de convicción

Triunfo de convicción

Carrasco y Griezmann firman la victoria del Atlético en el duelo por la segunda plaza - El...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine