Deportivo y Concello, de acuerdo en que Riazor pueda llevar apellido

"Es algo que no está en el convenio pero sobre lo que hemos hablado", declaró el presidente blanquiazul tras escenificar hoy junto al alcalde de A Coruña la firma de la ampliación del acuerdo suscrito por ambas entidades en el año 2000

28.06.2017 | 16:58
Tino Fernández y Xulio Ferreiro, hoy en Riazor.

"Si es bueno para el Deportivo y el deportivismo es bueno para la ciudad", sentencia el regidor coruñés sobre la posibilidad de adherir un nombre comercial al oficial, consciente de que esta posibilidad de un 'apellido' de marca supondría un "importante desahogo económico" para el Dépor

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, y Tino Fernández, presidente del Deportivo, escenificaron esta mañana en Riazor la firma de la "ampliación del convenio" suscrito por ambas entidades en el año 2000. Durante la rueda de prensa ambos dirigentes reconocieron la existencia de un acuerdo para ponerle "apellido" al Estadio Municipal de Riazor.

El mandatario blanquiazul aseguró que había solicitado "al concello que se pueda incorporar un apellido" al nombre del estadio. "Es algo que no está en el convenio, pero sobre lo que hemos hablado", dijo. "Conversamos sobre esa posibilidad, con un nombre comercial adherido al nombre oficial, que seguirá siendo Estadio Municipal de Riazor, para todas las competiciones en las que participa el Deportivo", añadió el alcalde.

El concello explicó que habrá una "autorización " cuando se "conozca el nombre para no provocar ningún conflicto". Ferreiro es consciente de que poner un apellido a Riazor supondrá un importante "desahogo económico" para el club. "Si es bueno para el Deportivo y el deportivismo es bueno para la ciudad", sentenció el alcalde.

Ambos mandatarios explicaron que a través de este nuevo convenio se especifica que el club se "hará cargo del mantenimiento" del estadio, incluso de "las cubiertas", cuando sea entregada la obra. El Deportivo también queda obligado a hacer frente a la reforma externa del estadio y de otras mejoras en el interior como son "la salida de los vestuarios y la incrustación de los banquillos en la grada" lo que va a suponer el cambio ubicación de cerca de dos decenas de socios. Actuaciones que incluyen en un plan de mejora que estará finalizado a la conclusión de la temporada 2021-22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Muguruza, a ´semis´ en Tokio

Muguruza, a ´semis´ en Tokio

La tenista española ha derrotado en dos sets (6-2 y 6-4) a la francesa Caroline García

Diego Costa regresa al Atlético de Madrid por 62 millones de euros

Diego Costa regresa al Atlético de Madrid por 62 millones de euros

El montante de la operación se puede incrementar en otros ocho millones más si se cumplen las...

Rossi: "La pierna no me duele mucho"

Rossi: "La pierna no me duele mucho"

"Estoy muy contento por probar. Necesito entender cuáles son las sensaciones que tengo con la...


El Levante golea a una Real Sociedad que se desinfla

El Levante golea a una Real Sociedad que se desinfla

El equipo local supo aprovechar sus ocasiones para sumar el segundo triunfo de la temporada (3-0)

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

El piloto italiano ha conseguido recuperarse en tiempo récord de su fractura de tibia y peroné

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine