Jone Bilbao, sexto fichaje del Deportivo Abanca para la temporada 2017-2018

28.06.2017 | 13:05
La futbolista Jone Bilbao.

El Deportivo ha confirmado el fichaje de Jone Bilbao Lotina (Fruiz-Bizkaia, 13 de febrero de 1994) a las filas del Deportivo Abanca para la temporada 2017-2018. Se trata de la sexta incorporación del equipo de cara a la próxima campaña, que será la segunda en la historia del conjunto femenino blanquiazul.

Jone Bilbao puede, según destaca el club, jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, tanto como delantera centro, mediapunta o en ambos extremos. La futbolista vasca llega procedente del Oiartzun KE, donde ha jugado las dos últimas temporadas, ambas en la Liga Iberdrola.

En la primera de esas campañas, la 2015-2016, Jone Bilbao fue la máxima goleadora del equipo, recién ascendido. En el curso que acaba de concluír, el Oiartzun KE ocupó la penúltima plaza, con lo que descendió a Segunda División Nacional. Jone Bilbao, que jugó en las selecciones de Euskadi Sub-14, Sub-15, Sub-16 y Sub-18, militó previamente durante seis temporadas en el Athletic Club, entre 2009 y 2015.

Con la incorporación de Jone Bilbao, el cuadro técnico deportivista comandado por Manu Sánchez ya cuenta con 20 futbolistas: Anita, Estefi, Miriam, María Corral, Nuria, Raquel, Tere Abelleira, Kika Moreno, Gaby García, Cris, Lía, Malena, Miga, Gere, Silvia Mérida, Peke, Patri Rúa, Iris, Laura Vázquez y Jone Bilbao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine