Un recambio para la defensa

El Deportivo maniobra para compensar las salidas que puedan producirse en el centro de la zaga y negocia con el argentino Alexander Barboza como refuerzo para esa posición

28.06.2017 | 14:55
Alexander Barboza, a la derecha, durante un partido con Defensa y Justicia ante River.

Más temas

  • Amistoso en Tenerife el 12 de agosto. El Deportivo confirmó ayer su participación en el Trofeo Teide, en el que se enfrentará al Tenerife el próximo 12 de agosto. El conjunto blanquiazul explica que participará en la edición 47 del torneo canario, que conquistó en su única participación, precisamente en la de su estreno, hace 46 años, en 1971
  • Premio para el club por su promoción turística. El club deportivista ha sido distinguido por su promoción del turismo con el séptimo Premio Doctor Vázquez Iglesias que entregan los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de A Coruña (CENP). El presidente del club, Tino Fernández, recogerá el premio mañana
  • Sirigu, relacionado con el Dépor, ficha por el Torino. El portero italiano Salvatore Sirigu, relacionado con el Deportivo durante este mercado, fichó oficialmente ayer por el Torino, en el que será el sustituto del inglés Joe Hart, según informó el conjunto turinés mediante un comunicado a través de su página web

Confirmada la marcha de Germán Lux y cercana la salida de Pablo Insua para enrolarse en las filas del Schalke 04 alemán, el Deportivo se centra en buscarles recambios. La tarea en la portería, sin embargo, avanza con lentitud a pesar de la previsión con la que ha trabajado la dirección deportiva, que desde el final del campeonato se centró en encontrar un sustituto para Lux sabiendo que el argentino tenía muy pocas posibilidades de extender un contrato que finaliza el viernes.

La opción de David Soria se ha encontrado con la negativa del Sevilla a pesar de que al portero madrileño le seducía la posibilidad de recalar en el Deportivo para disfrutar de los minutos que no tuvo el curso pasado en Nervión. La llegada de Eduardo Berizzo al banquillo sevillista también ha frenado la posibilidad de que Soria refuerce la portería blanquiazul, al menos hasta que arranque la pretemporada y pueda trabajar con él. En ese contexto, el club se ha centrado en otras operaciones que le permitan paliar el resto de salidas que se puedan producir en el equipo.

La oferta presentada por el Schalke 04 alemán para incorporar a Pablo Insua obliga al club a buscarle un recambio, en previsión también de que pueda haber más bajas en la defensa. La posibilidad de que Sidnei abandone la plantilla este verano hace que la de central se haya convertido en una de las posiciones a reforzar con mayor urgencia.

En ese sentido, desde Argentina se apuntó a comienzos de semana el interés en Alexander Barboza, defensa de 22 años perteneciente a River Plate que durante el recién finalizado campeonato argentino defendió los colores de Defensa y Justicia. Allí compartió equipo con el exdeportivista Jonás Gutiérrez, pero no cuenta para el conjunto de Buenos Aires. El Deportivo ha iniciado las negociaciones para tratar de incorporar a Barboza, pero se ha encontrado con varios obstáculos.

River está dispuesto a desprenderse del jugador, pero lo ha ofrecido como moneda de cambio en otras operaciones. El equipo de Buenos Aires pretende a Enzo Pérez y ha planteado la posibilidad de enviar al central a Valencia para abaratar la operación.

El Deportivo, sin embargo, insiste en incorporar a un jugador que ha sido tasado en alrededor de dos millones de euros por River Plate y está en una posición ventajosa para poder alcanzar un acuerdo.

El conjunto blanquiazul incorporaría a un jugador de gran envergadura, zurdo (supera el metro noventa de altura) y que ha sobresalido en Defensa y Justicia durante este curso. Anotó un total de seis goles y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo, recién clasificado para disputar el año que viene la Copa Sudamericana.

La posible llegada de Barboza, sin embargo, tiene un condicionante trascendental. El defensa ocupa plaza de extracomunitario y el Deportivo ya tiene cubiertas las tres con Borges, Sidnei y el recién incorporado Fede Valverde. El aterrizaje del central conllevaría la salida de alguno de estos tres y el que parece con más posibilidades es el brasileño, que al mismo tiempo está a la espera de recibir la nacionalidad española tras completar todos los trámites. Con el nuevo pasaporte, el central vería multiplicadas las ofertas de las que dispone actualmente y que lo colocan en el campeonato chino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


El hasta ahora entrenador del Villarreal, Fran Escribá
El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

Javier Calleja, entrenador del Villarreal B, estará al frente del club lo que queda de temporada

Felipe Reyes confirma que se retira de la selección

Felipe Reyes confirma que se retira de la selección

El pívot del Real Madrid ya había comunicado su decisión al presidente de la Federación este verano

Elviña mantendrá el césped natural

Elviña mantendrá el césped natural

Universidad y Ayuntamiento confirman que pese a que se estudió la posibilidad de cambiar a hierba...

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

A los 22 millones de euros que el club pagó por el brasileño, se le suman ahora otros 37 millones...


Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Ambos protagonizaron un adelantamiento en el que saltaron chispas, lo que indignó al italiano

Un punto de consolación para el CRAT en su derrota ante el Zarautz

Un punto de consolación para el CRAT en su derrota ante el Zarautz

El equipo coruñés arranca en la segunda jornada un punto bonus ante uno de los gallos de la...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine