Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate, reconoció ayer Radio La Red de Argentina, que "existe" una oferta del Deportivo por Alexander Barboza, pero al mismo tiempo anunció que su club tiene "previsto renovar" al jugador. "Por ahora está en River. Veremos qué ocurre de acuerdo a lo que quiera hacer Gallardo (el entrenador). Hay alguna posibilidad del exterior", manifestó en clara alusión a la entidad deportivista.

La llegada del central, cedido durante dos temporadas en Defensa y Justicia, es casi un hecho ya que está pendiente de los clásicos "flecos" que surgen en toda operación entre clubes de fútbol. De hecho en Buenos Aires ya ven al zaguero vestido con la camiseta deportivista y aseguran que faltan pequeños detalles entre ambos equipos. Flecos que podrán subsanarse con la inyección monetaria que recibió el Deportivo tras el acuerdo con Abanca.

Las declaraciones de Francescolli -el Principito, como era conocido el uruguayo en su época de futbolista- se entienden como una forma de encarecer la operación y forzar que el cuadro deportivista abone algo más de tres millones de euros, cantidad que es la que parece que se maneja este traspaso. Independiente ofrecía dos y decidió retirarse porque eran insuficientes.