El alcalde, Xulio Ferreiro, destacó ayer la importancia para el futuro del club del acuerdo de refinanciación alcanzado entre el Deportivo y Abanca para liquidar la deuda privilegiada con la Agencia Tributaria. Ferreiro apuntó que la operación era muy importante para "dar un salto de calidad" y afrontar nuevos retos. "Desde el Deportivo se nos indicó que esta operación era muy importante de cara a refinanciar su deuda, lo que le permitiría quitarse una losa muy importante y dar un salto de calidad que por supuesto también será buena para la ciudad, ya que además de símbolo popular e icono coruñés, el Dépor también es un motor económico de primer orden", recordó el alcalde.

Xulio Ferreiro también desveló que desde el club se pidió permiso al Ayuntamiento para que Abanca pudiese ser incluida en el nombre del estadio. "Lo que se nos pidió fue la autorización del nombre comercial para las competiciones en las que juegue el Dépor. Nuestro estadio, especialmente simbólico para la ciudad, sigue llamándose de forma oficial Estadio Municipal de Riazor, pero le damos esa autorización para que en el marco de las comunicaciones del club y en las competiciones pueda añadir ese nombre comercial, por otro lado, de una empresa de la ciudad", apuntó Ferreiro.

"Se da una conjunción que no existe en otros estadios, donde sí hay nombres comerciales, que non obstante nada tienen que ver con la ciudad", deslizó el alcalde. "También beneficia al deporte base municipal, a la difusión de la imagen de la ciudad y a las importantes mejoras del estadio de Riazor", añadió Ferreiro.