El fabrilista Borja Galán hará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes del entrenador deportivista, Pepe Mel, según informó ayer el club. El atacante del filial se suma así a Óscar Pinchi, Edu Expósito y el portero Francis, que también han sido citados para los entrenamientos de la primera plantilla que arrancarán el miércoles de la semana que viene.

Borja Galán, que también ha renovado su contrato con el club, firmó nueve goles en la temporada 2016-17, en la que El Fabril logró el ascenso a Segunda División B después de quedar campeón de su grupo en Tercera.

Trece más anotó Óscar Pinchi, que también hará la pretemporada con el primer equipo. Será el tercer curso consecutivo que el canterano trabaja durante el verano con la primera plantilla después de haber sido citado en 2015 por Víctor Sánchez del Amo y en 2016 por Gaizka Garitano.

El club también informó ayer de novedades en el proyecto del Fabril en su regreso a Segunda División B. El entrenador del filia, Cristóbal Parralo, podrá seguir contando con Borja Galán y también con Álvaro Queijeiro y Álex Cobo. Los tres fueron piezas importantes durante toda la temporada para lograr el ascenso y el club ha decidido seguir contando con ellos para este curso. Queijeiro continuará así su carrera en el club después de debutar con el primer equipo en la temporada 2014-15. El centrocampista ya tiene experiencia en Segunda B tras jugar en el Pontevedra.