LaLiga reiteró su compromiso con la "erradicación total de la violencia", tras la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de revocar el archivo de la causa relacionada con la muerte en 2014 de Jimmy.

"LaLiga manifestó el pasado 23 de diciembre su discrepancia presentando por escrito un recurso contra el citado auto y anunció que continuaría en la lucha por esclarecer lo ocurrido en este caso, como lo ha hecho desde el principio", señaló ésta en un comunicado.

El organismo que preside Javier Tebas afirmó que "el compromiso que LaLiga tiene con la erradicación total de la violencia en el fútbol, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, se mantiene firme".

LaLiga recurrió, igual que el Ministerio Público, la familia de Jimmy y el otro el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares, el auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones en cuanto al homicidio.

En un auto, fechado el 29 de junio, la Sección Sexta de la Audiencia de Madrid "deja sin efecto" el del pasado diciembre sobre el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones de la pieza separada denominada "homicidio y lesiones". Los magistrados han tomado esta decisión tras ordenar que se practiquen más pruebas.