El Fabril continúa perfilando la que será la plantilla de su regreso a Segunda División B. Después de las renovaciones de Álex Cobo, Álvaro Queijeiro y Borja Galán, el filial deportivista ha comenzado a paliar las bajas que comunicó nada más consumarse el ascenso de categoría. El club ha incorporado así a dos jugadores con experiencia en Segunda B que colaboren a dar el salto desde Tercera.

Uno de ellos es un viejo conocido, pieza importante en el conjunto que rozó el ascenso en la temporada 2012-13. Después de un paréntesis de tres cursos en los que probó suerte incluso en el extranjero, Manuel Romay (Malpica, 1990) regresa al Fabril tras su paso por el Boiro, donde esta última campaña colaboró con juego y goles a una permanencia en Segunda División B recientemente frustrada por los impagos a la plantilla.

Romay llegó a debutar con la primera plantilla, aunque no de manera oficial, y disputó varios amistosos durante la pretemporada del curso 2013-14, para la que fue convocado por el entonces técnico Fernando Vázquez. El centrocampista disputó un total de 72 partidos con el Fabril, en los que consiguió marcar 11 goles.

Junto a la suya, el club anunció también la llegada de Uxío da Pena (Lugo, 1990), delantero que el curso pasado militó en el Cerceda y logró proclamarse pichichi del Grupo I de Tercera División con 27 tantos.

Uxío reforzará así las posiciones de ataque de la plantilla fabrilista con vistas a lograr la permanencia después del ansiado ascenso logrado el curso pasado. Para ello, el entrenador del filial, Cristóbal Parralo, contará con el grueso del equipo que se proclamó campeón de su grupo en Tercera. Aunque el club ha prescindido de jugadores como Jorge Molina o Álex Corredera, ha decidido renovar a algunas de las piezas más importantes de la plantilla de la temporada recién finalizada. Así, continuarán en Segunda División B el portero Álex Cobo, por el que se ha ejercido la opción de compra establecida en su contrato de cesión, Borja Galán y Álvaro Queijeiro, que también posee experiencia en Segunda B tras su paso por el Pontevedra.