La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez que investiga la muerte de Jimmy que agote el procedimiento judicial y practique todas las pruebas solicitadas por la Fiscalía y la Liga, entre ellas, la declaración del testigo protegido.

En un auto la Sección Sexta de la Audiencia estima los recursos de presentados por la Fiscalía, la Liga y las acusaciones contra el auto de 14 de diciembre de 2016 en el que el titular del Juzgado de Instrucción 20 de Madrid, Pedro Merchante Somalo, acuerda no realizar más diligencias en la instrucción.

La Sala pide que "se practiquen la diligencia testifical interesada por las partes recurrentes (los tres policías), y la declaración del investigado, conocido como testigo protegido G303". Entienden los magistrados que su declaración, identificó a cuatro ultras del Frente Atlético como los autores materiales de la muerte de Jimmy, es "necesaria y útil a los efectos de la investigación".

La Audiencia acuerda estas diligencias "a fin de agotar la instrucción de la causa". Así, el magistrado deberá citar al testigo y a tres policías en la pieza separada denominada "homicidio y lesiones" para la investigación de la muerte de Jimmy y las lesiones de Santiago A.

La Audiencia dictó una segunda resolución que "deja sin efecto" el auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones.