Pepe Mel también se detuvo ayer en la situación de Róber Pier, que tras su exitosa cesión en el Levante parecía muy cerca de continuar en el conjunto valenciano en su regreso a Primera División. Las diferencias en las negociaciones y la posterior salida de Pablo Insua al Schalke 04, sin embargo, han frenado la posible marcha del canterano.

El entrenador deportivista confirmó que cuenta con él para el primer tramo de la pretemporada. Su deseo es verlo en los entrenamientos y tenerlo disponible en la plantilla en previsión también de que se puedan producir más bajas en la defensa.

"Yo quiero trabajar con él, quiero trabajar con él porque, más allá de que he visto competir a Róber en la Segunda División, quiero verle trabajar conmigo; sobre todo porque tras la salida de Insua y porque no sabemos qué va a pasar con Sidnei la situación se nos puede poner complicada en esa demarcación", expuso ayer Pepe Mel.

Lo que ocurra con el defensa brasileño marcará el futuro de Róber, que ha regresado al Deportivo revalorizado por la campaña que completó en el Levante. A pesar de que su experiencia se limitaba a la Tercera División con el Fabril, fue capaz de hacerse un hueco en el equipo valenciano y convertirse en una de las piezas importantes en el ascenso de los granotas. Allí se desempeñó como central, pero también como mediocentro.