La portería, objetivo prioritario desde el final de la temporada pasada, vuelve a escena después de las intentonas efectuadas por el club nada más acabar el campeonato que no llegaron a materializarse. La llegada frustrada de David Soria por la negativa del Sevilla a su salida en este inicio de la pretemporada ha obligado al Deportivo a buscar alternativas en el mercado que permitan reforzar una posición debilitada tras la salida de Germán Lux y por la incierta situación de Tyton y Rubén Martínez. En ese contexto, el club se ha interesado por la situación de Diego Alves (Río de Janeiro, 1985), que atraviesa unas circunstancias muy particulares.

El brasileño ha sido colocado en la rampa de salida por el nuevo entrenador del conjunto ché, Marcelino García Toral, que no cuenta con él después de ser señalado como uno de los responsables del clima enrarecido que se vivió en el vestuario la temporada pasada. El club ya le ha encontrado sustituto y acaba de incorporar a su compatriota Neto procedente del Juventus. La situación de Alves, sin embargo, continúa paralizada a la espera de que arranque la pretemporada del Valencia.

El brasileño debe reincorporarse a los entrenamientos el próximo lunes 17, pero su equipo trata de evitarlo buscándole una salida antes de esa fecha. Alves contó con una propuesta del Roma, que estaría dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los cuatro millones de euros por su traspaso. Fue el propio jugador, sin embargo, el que se encargó de desestimar esa opción.

El Valencia es incluso partidario de ceder al futbolista y que encuentre acomodo en otro equipo para evitar que continúe en su plantilla el curso que viene. Así lo reconoció su director general, Mateu Alemany, que no cerró la puerta a un posible préstamo del brasileño. "Diego Alves tiene una larga trayectoria que respetamos. Lo que sí es cierto es que él y el club tenemos la creencia de que su etapa ha sido larga y habría que hacer un impass, no sé si provisional o definitivo, con una alternativa que motive al futbolista. Es intención de las dos partes que Diego busque un nuevo proyecto, la etapa actual se podría aparcar o finalizar y estamos en ello, pero no se trata de quitarse a nadie de encima", aclaró Alemany.

El Deportivo se ha interesado por su situación y ayer diversos medios brasileños especulaban con una llegada inminente del guardameta. Alves, sin embargo, deberá resolver antes su situación con el Valencia y negociar una desvinculación definitiva o bien una cesión en otro equipo que le permita disponer de los minutos que Marcelino no le concederá el próximo curso, en el que mantiene las aspiraciones de acudir al Mundial de Rusia con su selección.